10 Estadísticas de ROI Para Estrategias de Ventas en Social Media

Publicado por Raul Fautsch el 14-ago-2014 4:33:00

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"... Se llama ROI y lo conocí en Internet¨



¡Social Media está muriendo!, o por lo menos muchos piensan así. Twitter no está creciendo como se esperaba, muchas marcas y empresas no están satisfechas con su alcance en Facebook, en Google+ se escucha eco, y pocos entienden SnapChat o no encuentran el valor comercial de Instagram o Pinterest en su estrategia de marketing digital.

Aunque los haters siempre existirán y los pesimistas prefieran el status quo, las estadísticas no mienten, y contrario a lo que muchos piensan, las estrategias de mercadotecnia digital con un social media plan sólido y un ecosistema holístico de inbound marketing online son factor decisivo para una buena conversión y sobre todo, buen regreso de inversión.

El sexto análisis del estado de social media marketing 2014 publicado por Social Media Examiner incluyó una sección fascinante sobre el ROI de red social. Si te cuesta trabajo convencer a tu jefe o a los directores de ventas del valor del marketing en las redes sociales, bombardéalo con esta lista de insights hasta marearlo. Hazlo rápido, como metralleta; confunde y reinarás ;)

1) 92% de los mercadólogos coinciden en que la estrategia de social media es importante para su negocio, comparado con 86% en 2013 (Twittea este stat)

2) 92% de los marketeros indicó que sus esfuerzos en redes sociales han generado mayor exposición para sus negocios. (Twittea este stat)

3) El 80% de los mercadólogos indicaron que sus esfuerzos de social media aumentaron el tráfico. (Twittea este stat)

4) 72% de los marketeros están utilizando las redes sociales para desarrollar fans y followers. (Twittea este stat)

5) 71% de los mercadólogos están utilizando redes sociales para obtener market intelligence en sus estrategia de ventas. (Twittea este stat)

6) Más de la mitad de los marketeros que han utilizando social media durante al menos tres años reportan alza en ventas. (Twittea este stat)

7) Con tan sólo 6 horas a la semana, más del 66% de los mercadólogos ven incremento en generación de leads en Social Media (Twittea este stat)

8) Casi el 50% de los que pasan al menos 6 horas a la semana en redes sociales vio un beneficio de reducción en costos de marketing. (Twittea este stat)

9) Más del 58% de los mercadólogos que han utilizado redes sociales por un año, mejoran el posicionamiento SEO. (Twittea este stat)

10) Más de la mitad de los marketeros con al menos un año de experiencia en social media generaron leads en esas plataformas. (Twittea este stat)

Aún en México no se adopta el lema, "Si no hace dinero, no lo hagas" pero para implementar sólidas estrategias de ventas y mercadotecnia en internet, es necesario un buen social media plan apoyado de un ecosistema de content marketing. Un sistema holístico como el inbound marketing y sobre todo, no perder de vista el ROI y el ROMI. Los haters van a querer desacreditar tu plan espléndido de social media, pero si atacas con estos ases bajo la manga, ni tus colegas, ni los haters, ni tu jefe o director podrá rezongar. Al final,

"ROI si es el príncipe azul"

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Temas: Social Media, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, Estrategias de Ventas, ROI

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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