10 Razones Para Hacer tu Estrategia Digital Más Inbound

Publicado por Raul Fautsch el 27-ago-2014 2:45:00


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Cómo marketero, no es fácil estar al día en todas las tendencias del marketing digital o de las últimas estrategias de social media. Parece que cada 3 o 4 meses surge un nuevo contrincante pero pocos se sostienen en el BUZZ. e.g. Native Advertising, Content Marketing, Retargeting, Content Amplification, en fin, uno para cada día de la semana. Aunque el Inbound Marketing en México no es un término nuevo, aún no tiene el auge y la popularidad que tiene en Estados Unidos o Europa. Poco a poco se entromete en la conversación y cuando lo hace, nunca falta el hater y como bien sabemos... #HatersGonnaHate.

Les guste o no a los "escépticos", el inbound marketing tiene un magnetismo peculiar, una vez que lo entiendes, enamora desde Web Developers, Marketeros, hasta Community o Social Media Managers y lo más interesante es que permea ese amor al cliente o consumidor.

El Inbound Marketing no es un canal, ni una plataforma, no es una táctica o una tecnología, no es una estrategia para cualquier agencia digital. En realidad es una filosofía holística que ayuda a las marcas a atraer, convertir, cerrar y consentir.

Dejemos los romántico y que hablen los números:

1. El Costo por Adquisición CPA es Hasta 61% Más Bajo

El Cost per Acquisition o COCA es hasta un 61% más bajo en Inbound Vs. Outbound y más bajo que campañas digitales de conversión tradicionales.

2. Inbound Marketing NO Es Content Marketing

Aunque las estrategias de marketing digital de contenidos son parte fundamental de la estrategia digital del ecosistema de inbound marketing, no es la única pata del banco.

3. El Regreso de Inversión ROI Es Mucho Más Alto

En el 2013 el 41% de los mercadólogos aseguraron comprobar ROI para sus compañías de una manera más efectiva, medible y atribuible.

4. Enfoca Tu Tiempo en Dónde Eres Más Valioso

Utilizarás el tiempo estableciendo tu voz de experto y líder de opinión, generando contenido, Whitepapers o Infografías, en vez de depurando listas de Excel para tu "Business Intelligence"** LOL

5. No Se Enfoca en Un Target Sino en Personas

Con 51.2 millones de usuarios en México, lo más seguro es que tu cliente potencial este en Internet. Asegúrate de entender el contexto de tu buyer persona y pasa el target y demográficos a segundo plano.

6. 43% de los Marketeros Dicen Haber Generado al Menos un  Cliente Desde su Blog

Mantener un Blog de calidad aumenta la visibilidad, los leads y la conversión. El 82% de los mercadólogos que implementaron un post diario en el Blog corporativo en sus estrategias digitales, generaron clientes a través de él.

7. Evoluciona y Hace Nativo tu Posicionamiento SEO

El 78% de los usuarios de buscadores como Google, los utilizan para comprar productos o servicios. Implementa un sistema de SEO nativo como el de HubSpot.

8. Más es Mejor

Crear Landing Pages con un sólo propósito, convertir. Mientras más páginas, mejor. 30+ páginas generan en promedio 7 veces más leads. 40+ páginas, hasta 12 veces más leads, tu dices. ;)

9. Aprovecha la Cucaracha de las Estrategias de Marketing en Internet, el Inmortal Email

El email marketing o "mailing" no ha muerto, por más que lo quieran eliminar y digan que no funciona, es el canal digital con más alto índice de conversión, 66% de los consumidores han hecho compras por medio de email marketing.

10. Tiene Más Alto Promedio de Retención de Clientes

En promedio, a los negocios les cuesta hasta 7 veces más atraer a un nuevo cliente que retener a sus existentes. Con una estrategia de marketing alienada con estrategias de ventas y un ecosistema de inbound marketing, las relaciones positivas con tus clientes existentes aseguran mucho mejor retención que estrategias digitales tradicionales.

 

**No suena muy inteligente. ;)

Las 6 métricas de marketing que realmente le importan a tu jefe.

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, Estrategia Social Media, Content Marketing, SEO, posicionamiento, ROI

Publicado por Raul Fautsch

Digital Marketing Strategies, Inbound Marketing, Content Marketing, Social Media, Lead Intelligence, Closed Loop Analytics, Creative Direction and Branding.

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