10 Razones para Usar Email Marketing

Publicado por Martha Cadena el 09-dic-2015 6:00:00

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El Email Marketing enriquece tus estrategias de marketing. Descubre más en nuestro post. 

El tomar la decisión de dónde invertir en estrategias de marketing no es una que se deban tomar a la ligera las empresas pequeñas.

Sabes que necesitas atraer nuevos clientes y además mantener a los que ya tienes, pero no te puedes dar el lujo de invertir tiempo o recursos en algo que no te dará los resultados que esperas.

El email marketing es una solución rentable que le da a los negocios el poder de llegarle a los clientes en un lugar que visitan prácticamente todos los días: el inbox.

De acuerdo a McKinsey, el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter juntos ayudando a un negocio a adquirir nuevos clientes.

Te dejaré 10 razones de por qué sigue y seguirá siendo efectivo usar email marketing

  1. Construye credibilidad

La gente hace negocios con personas que conocen, les agradan y en quienes confían. Los correos electrónicos te dan la capacidad de construir credibilidad con tu audiencia al compartir con ellos contenido útil e informativo. 

  1. Aumenta las ventas

Cuando tienes una audiencia de gente que está interesada en recibir actualizaciones de tu negocio, serás capaz de pensar de forma distinta acerca de cómo puedes aumentar tus ventas a lo largo del año 

  1. Fortalece las relaciones

Si quieres construir relaciones fuertes con tus clientes, es importante tener una herramienta efectiva para comunicarte con la gente que más importa para tu negocio. La estrategia de emails te da la habilidad de permanecer top-of-mind y mantener el nivel de engagement con tu negocio durante tus épocas más ocupadas, pero también en las más tranquilas. 

  1. Aprende a distinguir lo que funciona

Estas estrategias te dan las métricas que necesitas para ver cómo se están desempeñando tus emails.

Estos insights te permiten hacer un marketing más inteligente, y además te dan la ventaja de tener un mejor entendimiento de las necesidades e intereses de las personas en tus bases de datos. 

  1. Llegas a la gente en cualquier dispositivo

Siendo que se abren dos tercios de los emails que se mandan a algún dispositivo móvil, la estrategia de email es una de las mejores herramientas que pueden ayudar a un negocio a tomar ventaja de la creciente popularidad de la tecnología de los móviles. 

  1. Te ves profesional

Los templetes de emails no solamente son fáciles de usar, sino también están diseñados para asegurar que te veas profesional cuando llegues al inbox de tu audiencia.

Puedes insertar tu propio contenido y personalizar cada templete con tu logo y paleta de colores para asegurarte de que haga match con tu marca. 

  1. Obtienes resultados inmediatos

Cuando llevas un negocio pequeño, cada venta, orden o cita pueden tener un impacto significativo.

Con el email, puedes obtener los resultados que estás buscando y rápido, y además puedes rastrear fácilmente cómo se están desempeñando tus distintas campañas. 

  1. Generas leads

No todas las personas que se unan a tu lista de emails estarán listos para comprar o registrarse para algún servicio.

Los emails te dan la oportunidad de captar la atención de los nuevos visitantes y nutrir la relación con contenido informativo y de valor. 

  1. Promueves servicios

Las empresas de servicios se enfrentan diariamente al difícil reto de mantener a los clientes interesados en su negocio, incluso cuando no están buscando servicios en distintas épocas del año.

Los emails te dan la oportunidad de seguir teniendo la atención de tus clientes sin abrumarlos con información que no desean. 

  1. Atraes nuevos clientes

Además de conectarte con la gente en tus listados de email, también puedes compartirles newsletters y anuncios de tus redes sociales para atraer nuevas personas hacia tu negocio.

Además de conectar con las personas en su lista de correo electrónico, también puede compartir sus boletines de noticias y anuncios en sus propias redes sociales para traer gente nueva a su negocio.

Como puedes ver, el email marketing sigue siendo un excelente medio de generación de leads. Para muchos puede resultar una práctica obsoleta, pero la realidad, nos guste o no, es que continúa teniendo un alto índice de conversión. Fue, es y seguirá siendo uno de los mejores amigos de las estrategias de marketing digital.

 

¿Se te ocurren más razones de por qué sigue siendo una práctica exitosa? Si así es, compártelas con nosotros.

 

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Email Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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