15 Ideas para Crecer Contactos en Estrategias de Mercadotecnia Digital

Publicado por Oscar Ramirez el 24-nov-2014 3:42:00

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¿Se descompuso tu celular y has perdido todos tus contactos? ¡Buena noticia, el 25% de tu información ya era obsoleta!


Sí, es un consuelo muy tonto, pero es verdad. A lo largo de un año, aproximadamente la cuarta parte de la información que almacenamos sobre nuestros clientes -actuales y potenciales- pierde su vigencia. Tiene su lógica si tomamos en cuenta que estamos hablando de personas, las cuales no están estáticas, así que sus gustos, intereses y hasta ubicaciones son suceptibles de cambio.

Asegúrate de que tus estrategias de mercadotecnia digital tengan los resultados que buscas, afianzándolas con una base de datos actualizada y funcional.

15 ideas para actualizar y crecer tu base de datos.

1. Crea contenidos increíbles para tu estrategia de email marketing. La mejor manera de alinear marketing y ventas es haciendo que la comunicación que reciban los clientes sea interesante, útil y sobre todo estar enfocada a quien se dirige. De esta manera no únicamente permanecerán suscritos, sino que además podrán compartir esta info con alguien más, regalándote más contactos.

2. Haz una oferta interesante. En una campaña de conversión a ventas uno de los elementos más valiosos que puedes tener es material que ofrezca respuestas a las necesidades de tus clientesPoder descargar un eBook, leer un post, ver un webinar o hasta poder revisar un slideshare son detalles que pueden ayudarte a generar muchos y valiosos leads. Acá puedes ver 6 tips para crear marketing de contenidos eficiente.

3. Sé el anfitrión de un webinar. Lograr que alguien te de su información de contacto es fácil si les ofreces la oportunidad de conocer más sobre un tema de su interés. Pídele su datos a la hora de registrarse.

4. Desarrolla una herramienta online gratuita. Permíteles a tus clientes que, a través de su dirección de email, tengan acceso a alguna herramienta que sea de valor para ellos. Por ejemplo, una plataforma que les de un diagnóstico de su estrategia de social media.

5. Incorpora un código QR a tu comunicación impresa. A través de este código tus clientes podrían solicitar que les envíes más información a su email.

6. Organiza un concurso online. De esta manera, además de impulsar tus redes sociales, podrás solicitar el registro a través de email.

7. Agrega un call-to-action a tus redes sociales. A través de éste los clientes podrán suscribirse a tus newsletters.

8. Busca nuevas fuentes para obtener información. Éstas pueden ser los sitios de marcas o empresas afiliadas.

9. Recopila información de manera offline. No te limites a lo digital si puedes encontrar a tu público en un lugar específico -como ferias, expos u otros eventos-.

10. Aprovecha a tus leads para que sean ellos quienen compartan tu información. Hazlo con ayuda de botones de social sharing. Asegúrate además de tener siempre un botón para que quienes reciban la info por primera vez puedan suscribirte a tu campaña de newsletters.

11. Invita a nuevos leads utilizando diferentes calls-to-action. Recuerda que cada uno de tus públicos tiene un lenguaje propio. Además la segmentación será más sencilla.

12. Si participas en algún blog como invitado, asegúrate de agregar botones y links para que los lectores se suscriban a tu blog o lista de mailing.

13. Utiliza tus redes sociales para promover tu contenido. Puedes pedirles a los visitantes que se registren con su email.

14. Convierte a tus leads offlineonline. Si haces, por ejemplo, campañas de correo directo, incluye una dirección donde puedan optar para recibir la información en su email.

15. Mantén visibles los calls-to-action para que los visitantes a tu sitio puedan registrarse a tu lista de mailing.

Con estos consejos, tu marketing estratégico verá los beneficios de tener una base de datos actualizada, robusta y sobre todo útil en la generación de leads.

Guía Estrategia de Marketing

 

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategia Social Media, Content Marketing

Publicado por Oscar Ramirez

Músico, poeta y loco, o sea, publicista. A la hora de hablar de producción, estrategia y conceptualización voy a ser el primero en la fila. Soy amante de la creatividad.

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