3 Compañías que Tienen algo que Decirte sobre Estrategias Digitales

Publicado por Alex Toledo el 02-sep-2015 6:00:00

3-compañías-que-tienen-algo-que-decirte-sobre-estrategias-digitales-liionUn recorrido por las estrategias de 5 empresas que se apoderaron de las bondades del mundo digital para hacer un super win en el marketing digital

En muchas agencias de publicidad, ciertamente todos tienen su empresas favoritas en cuanto a la ambición digital y la ejecución se refiere. Así que este texto simplemente va a reunir a algunas empresas que han hecho cosas buenas en este frente y ver si algunos de nuestros lectores se molestan por cualquier omisión o, de hecho, inclusiones.

Así pues, aquí están los 5 pioneros digitales. Muchos de ellos están involucrados exclusivamente en el comercio electrónico, pero no todos ellos. Comencemos.


Argos
Argos tiene que ser incluido por varias razones.

No sólo hace su trabajo de sitio de comercio electrónico muy bien, pero cada clic marca la diferencia en la industria y en la actualidad representa el 42% de las ventas en línea. De hecho, eBay ahora utiliza este servicio en un acuerdo de alianza a través de 650 tiendas que aporta alrededor de la mitad del tráfico de referencia de Argos.

Además de esto, las tiendas de Argos están siendo modernizado, con tabletas en lugar de catálogos y pantallas digitales, al mismo tiempo que trata de mejorar la calidad del servicio cara a cara.

El minorista también ha explorado las tecnologías digitales, como la realidad aumentada en sus catálogos, garantizando al mismo tiempo que la funcionalidad importante, como una aplicación móvil pulido, se prioriza. En una señal de un negocio que tiene confianza en línea, Argos también encuentra espacio para crear pilotos digitales o las medidas excepcionales, como un sitio guía de regalos de Navidad de 2013.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XA0iVD0ZUTI&noredirect=1

 

ASOS


OK, otro Pureplay, pero estamos a menudo encantados con pequeñas características y contenido que ASOS produce, no sólo el cuadro más grande de una página web persuasivo bien engrasada.

Destacan contenido, como su campaña #bestnightever que obtuvo 5,6 millones de actos positivos de la participación a través de plataformas de medios sociales. De hecho, el rediseño del sitio web de ASOS en 2013 puso de contenido en el centro de la página.

Social media es un terreno fértil para ASOS con Pinterest, como ejemplo, que permite al minorista para acumular 122.000 seguidores en el momento de la escritura. Los servicios del hotel, como un visualizador en forma y vídeo del producto creativo son los tipos de funcionalidad que todavía separan a los hombres de los niños cuando se trata de comercio electrónico.

2.013 rediseño contenido puesto de ASOS en el centro de la página:

 

Burberry

Todos hemos oído hablar de la inversión de Burberry en digital, y lo que con la salida Angela Ahrendts' a las ondas de Apple, Burberry ha hecho obviamente.

Aunque no todas las propiedades web de la marca son irreprochables (su sitio de fragancia personalizada no funcionó en el móvil, por ejemplo, ver más abajo), es la ambición de Burberry lo que cuenta.

Una gran cantidad de esta ambición se manifiesta tanto en la tienda y en su apoyo a los nuevos artistas y eventos en vivo. En la tienda, la alta costura es el escenario perfecto para experimentar con la tecnología y Burberry ha hecho de una manera que no ha sentido superfluo.

De clientelling (pedirle a un cliente acceder al sistema e identificar su historia con el minorista con el fin de adaptar la experiencia en la tienda) para etiquetas RFID en la ropa que permiten verificación de stock exacto sino también la activación de 'espejos' de video en los vestuarios.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gUD_ZPwiAvk

 

Con estos pequeños pero claros ejemplos, vemos que el sustento de una buena estrategia de marketing digital, radica casi siempre en un buen manejo y desempeño de la creatividad para trabajar con los elementos que se tienen a la mano, y no con grandes cantidades de presupuesto como muchos piensan (que bien ayudan en mucho) y que pueden llevarnos a tocar esos resultados que todo estratega digital, ansía obtener.

Guía Estrategia de Marketing

 

 

Temas: marketing digital

Publicado por Alex Toledo

Comunicólogo, escritor, conferencista, blogger y, ahora, por azares de la vida, marketero especializado en social media y todo lo relacionado al mundo digital. Constantemente aprendiendo del mundo.