4 elementos para mejorar el índice de conversión en tu sitio web

Publicado por Eduardo Beltran el 07-jun-2016 12:33:17

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Échale un ojo a estos 4 fáciles cambios de Inbound Marketing para mejorar las conversiones en tu sitio web.

Si tu sitio web ya está al aire pero no estás recibiendo las solicitudes que habías pronosticado, es probable que algo estés haciendo mal. Veamos qué puedes hacer:

  • Call-to-action

Muchas veces pasamos por alto este paso. Creemos que todas las visitas que lleguen a nuestro sitio sabrán por default dónde encontrar el apartado de “contacto” o de “conoce más de nosotros”.

Recuerda ponerte en el lugar de tus buyer personas, navegar como si fueras nuevo en tu propio sitio. Revisa bien los elementos que conforman cada landing page. Trata de ser cauteloso con ese análisis para que puedas notar si tienes o no un call-to-action que facilite el ponerse en contacto contigo. Los famosos CTA deben ir:

  • En el header de tu sitio
  • En el footer
  • Después de la descripción de cada producto
  • Al final de un blog post

  • Heat maps

La labor de hacer heat mapping es para conocer las zonas de tu sitio que reciben mayor número de clicks, para ello, existen diversas herramientas que pueden ser de mucha ayuda. Con estas herramientas descubrirás a detalle qué entorpece el proceso de conversión en tu sitio, y te quedará más clara la ubicación donde tus visitas hacen click esperando encontrar una liga que los lleve a alguna página interior. En pocas palabras, un heat map te ayuda a ofrecer el contenido correcto en el momento adecuado.

Si el 75% de los usuarios no van más allá del below the fold en tu sitio es una señal de que no están percibiendo contenido de valor en él, no los estás dirigiendo al lugar correcto o simplemente no los estás guiando a seguir scrolleando en tu web.

  • Mejora tu formulario

El formulario de contacto es uno de los elementos más importantes en el buyer’s journey y usualmente lo pasamos por alto. Asegúrate que cada formulario esté optimizado para generar conversiones en tu sitio, es decir, que sólo contenga los campos necesarios.

Sí, sé que deseas tener una base de datos bien pulida, pero ponte a pensar que si es la primera vez que tienes contacto con un usuario, difícilmente se sentirá con la confianza de darte santo y seña de su empresa y del puesto que ocupa. Un dato a la vez. Procura que en el primer acercamiento tu formulario tenga como máximo de 4 a 5 campos por llenar.

  • Utiliza colores, pero inteligentemente

Sí, leíste bien, ponerle color a tus calls-to-action incrementa dramáticamente su efectividad.

No te compliques, experimenta diferentes jerarquías con la paleta de colores de tu empresa. Nunca está de más hacer una prueba A/B y ver cuál funciona mejor. Ahí te va un tip: el rojo y el naranja son los dos colores que más llaman la atención y que tienen un mejor índice de conversión en comparación con otros.


Implementa estas tácticas de marketing digital para estar un paso adelante con el índice de conversión sin invertir un sólo centavo. Recuerda: se trata de seleccionar los mejores colores y colocar tus CTA's en las mejores posiciones.

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Temas: Inbound Marketing, Buyer Persona, marketing digital, sitio web

Publicado por Eduardo Beltran

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