4 tips de SEO para mejorar los títulos de página en tu portal

Publicado por Eduardo Beltran el 26-jul-2016 6:00:00

4-tips-de-seo-para-mejorar-los-titulos-de-pagina-en-tu-portal.jpg

El objetivo de la optimización SEO es comunicar de forma clara a los motores de búsqueda sobre tus productos y servicios.

Para mejorar tu estrategia digital en buscadores debes tomar en cuenta:

  • La relevancia de tu contenido
  • El desempeño y funcionalidad de tu sitio
  • La autoridad y reputación del mismo dentro de los principales buscadores en México
  • Brindar la mejor experiencia de usuario a tus visitas

Estos factores ayudan a mejorar la efectividad de tus estrategias SEO, pero uno de los elementos cruciales en temas de posicionamiento orgánico es el uso correcto de los page titles para reforzar tu selección de keywords.

  1. Entiende su función

Cuando asignas un título de página, los buscadores evalúan una serie de factores para determinar si tu sitio hace match con las keywords que el usuario busca dentro de ellos. Si hay coincidencia, tu título aparecerá dentro de los resultados del buscador (SERPs) como una etiqueta de título. Por ello, todos tus titles deben ser claros, precisos y específicos con el contenido en tu página.

liion-agencia-de-marketing-digital.png

 

  1. Hazlo cuidadosamente

Los títulos de página se encargan de hacer la chamba más pesada en cuanto a posicionamiento orgánico, ya que indican a los buscadores, principalmente a Google, de qué va tu sitio. Utiliza tus keywords primarias en la mayoría de tus page titles. La razón es porque hay abundante competencia, y se aconseja que pongas mucho más cuidado en esa parte para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Reglas:

  • No exceder los 60 caracteres, incluyendo signos de puntuación y espacios
  • No olvides poner el nombre de tu marca al menos en las páginas de Home, Contacto y Acerca de Nosotros
  • Utiliza barras “|” en lugar de guiones o comas, como elemento de separación
  • No es tan necesario formular frases en nuestros page titles, al contrario, enfócate en las palabras clave y evita los conectores o preposiciones

¿No tienes idea de por dónde empezar? En Liion Hybrid Marketing te ayudamos a mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca o empresa.

  1. Analiza y selecciona tus keywords

Las keywords son las palabras clave más frecuentes con las que los cibernautas suelen buscar los productos o servicios que ofreces en el mercado digital. Para ello, debes separarlas en 3 grupos: primarias, secundarias y branded.

Consejos:

  • Utiliza tus keywords primarias en todos tus títulos de página, ya que es el primer elemento que leen los motores de búsqueda
  • Los buscadores siempre van a resaltar en negritas las palabras que, literal, escriben las personas en ellos; claro, en caso de que hagan match tu título con la búsqueda.

  1. Enfócate en la búsqueda local

De acuerdo con las estadísticas de Google, el 20% de los internautas hacen sus consultas en Internet especificando la ciudad donde les interesa enfocar su búsqueda. Al incluir la ciudad, país o estado donde tu negocio se encuentra ubicado, estás aumentando significativamente la probabilidad de aparecer en las primeras posiciones, y lo mejor, tu índice de conversión será mucho mayor.

Pero, aguas, si tienes un negocio en más de una ciudad, no es recomendable poner dentro de tus títulos de página una sola ciudad, ya que dejarás fuera de foco el resto de ellas; a menos que cada ciudad tenga su propia landing page, que sería lo ideal.


La magia del SEO radica en el planteamiento de las estrategias de marketing digital. Una vez que hayas entendido la importancia del papel que juegan los títulos de página dentro de tu sitio web, tu resultado orgánico será cada vez más fuerte. Recuerda que el SEO radica en hacer contenido único en todos estos elementos que evalúa Google.

Te invitamos a descargar la guía con más información de SEO:

seo-marketing-digital

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, SEO, marketing digital, sitio web

Publicado por Eduardo Beltran

Me la llevo leve y a veces random

Encuéntrame en: