Adblock: ¿Cómo afecta tu estrategia digital?

Publicado por Rolando Vera el 21-feb-2017 6:00:00

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A todos nos ha pasado: navegando en internet, hemos terminado de un modo u otro en una página plagada de anuncios. Nosotros, como agencia de marketing digital, entendemos la necesidad de las compañías por extender el alcance de su contenido a través de su estrategia digital. Pero como usuarios hemos pasado por los mismos problemas con los anuncios. ¿A qué nivel llega la molestia por ellos en los usuarios? Al de instalar una herramienta de bloqueo como AdBlock. Veamos las razones de su existencia y cómo manejar tu estrategia de marketing digital de acuerdo a ella.

¿Por qué un anuncio molesta?

Existen diversas razones por las que un anuncio puede ser molesto, pero en general, estos son los principales motivos:

-Es irrelevante para el usuario: Está en una página completamente ajena al tema que compete al usuario. 

-Es intrusivo a la navegación: Ocupa toda la pantalla u obstruye la lectura del contenido.

-Es engañoso: Existen anuncios con botones falsos que hacen dar click al usuario creyendo que los cerrará de esta forma.

-Auto-play: Los videos que se reproducen sin consentimiento del usuario y con audio.

-Candados de tiempo: El contenido no es accesible hasta esperar cierto tiempo transcurrido.

Un usuario que ha pasado un mal rato con este tipo de anuncios, terminará buscando un software de bloqueo de anuncio (como AdBlock).

¿Qué hago para que no me afecte?

Tienes varias opciones en cuanto a cómo atacar el problema. Sin embargo, ninguna solución es a prueba de fallas. Tendrás que evaluar por ti mismo de acuerdo a tu estrategia.

Pídele al usuario: Sí, tal vez parezca tonto, pero una opción es directamente pedir al usuario que apague su bloqueador de anuncios. Tú puedes detectar si lo está usando antes de entrar a tu contenido. Sin embargo, no solo pidas. Tendrás que dar algo a cambio a quien lo acepte. Algunos sitios de internet ofrecen una experiencia más “light” de anuncios a quienes cooperan de esta forma. Tiene que ser benéfico para tu cliente y para ti.

El modelo de suscripciones: Muchos sitios están optando por un modelo de suscripción y/o donación. A través de una pequeña cuota, mensual o de una sola exhibición, los usuarios pueden navegar el sitio en una experiencia libre de anuncios. De esta forma recuperas los ingresos perdidos por la falta de anuncios. Sin embargo, medita bien la cuota para no perder a tus clientes.

Fuego contra fuego: Existen tecnologías antibloqueo que además analizan cómo se comportan los usuarios utilizando los bloqueadores en tu sitio. Ten en cuenta que podría ser una opción que te enfrente a los usuarios que bloquean.

Las listas blancas: AdBlock y otros bloqueadores tienen una lista blanca de anunciantes aprobados que pagan una cuota mensual para poder pasar el bloqueo. Sin embargo, tus anuncios están sujetos a varias restricciones y el escrutinio de la comunidad de bloqueadores. Esta práctica es muy mal vista entre proveedores de contenido.

Evalúa tus opciones y maximiza el alcance de tu estrategia de contenido digital. Recuerda siempre ofrecer opciones a tus posibles lectores y piensa que el diálogo abierto puede ser una herramienta eficaz en este competido medio digital

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Temas: estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital, estrategia digital, estrategia de contenido digital

Publicado por Rolando Vera