Haz de tu marketing digital una herramienta de servicio público

Publicado por Eduardo Hidalgo el 01-ago-2017 6:00:00

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El potencial que actualmente tienen las agencias de marketing digital para alcanzar a millones de usuarios de redes sociales representa una excelente oportunidad de brindar un servicio a nuestras comunidades.

La responsabilidad social en la mercadotecnia digital va más allá de velar por nuestro entorno y luchar contra el consumismo desmedido, lo que se hace notorio en el contenido vertido en las campañas, al difundir información útil no solo para el target audience sino para el público en general, que redunda en beneficios para todos.

Útil para unos, bueno para muchos

Así como una estrategia de marketing digital puede estar enfocada en una meta estrictamente comercial, igualmente puede ser utilizada para influenciar el comportamiento del consumidor en su beneficio. Un ejemplo de esto es el proyecto de promoción de la seguridad en el camino impulsado por el Club Automovilístico de Rumania, que hace uso de una app para niños, “Mr. Bear Driver”, que muestra el movimiento del vehículo en el que viajan y les avisa si los límites de velocidad establecidos están siendo respetados o rebasados. Esta aplicación ya está en uso en diferentes países, contribuyendo a la seguridad de los automovilistas.

Existen también muchas otras campañas enfocadas a un grupo en particular que han derramado beneficios para otros, como las lanzadas por instituciones financieras con el propósito de fomentar la cultura del ahorro, que además de ser redituables para la misma empresa, forman parte de la maquinaria que mueve a la economía de un país y promueven el bienestar de la población.

Confirmar antes de publicar

Una forma adicional de brindar un servicio realmente útil es el fact checking. Los creadores de contenido de las agencias de inbound marketing tienen la responsabilidad de entregar información confiable, que siempre proporcione a su audiencia elementos para elevar su calidad de vida. No solo es cuestión de conservar la lealtad de los clientes o de incrementar el tráfico de visitas, sino de evitar a tus favorecedores problemas innecesarios o incluso daños inesperados.

La publicación de datos veraces también es una manera de combatir las prácticas de mercado cuestionables y contribuir al bienestar social. Una estrategia de content marketing exitosa siempre contemplará los códigos de ética profesional y la oportunidad de ser socialmente responsable, retroalimentando así en sus participantes la vocación de servicio y generando un círculo virtuoso, un win-win situation.

Parafraseando al cantautor argentino Alberto Cortez, todos “somos los demás de los demás”, el servicio que brindemos a un público en particular generalmente tendrá repercusiones en los demás y en nosotros mismos.

En nuestro blog contamos con una gran variedad de información de marketing digital, desde lo más básico hasta los temas más avanzados. ¡Entra y sorpréndete!

 

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Temas: estrategia de marketing digital, estrategia de content marketing, agencias de marketing digital, mercadotecnia digital, agencias de inbound marketing

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