Aprende cómo generar leads a través de tus redes sociales

Publicado por Miguel Bahena el 09-ago-2017 6:00:00

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A menudo, cuando se habla de social media marketing, suelen abordarse únicamente ciertos aspectos muy comunes; por ejemplo, el cómo implementar campañas publicitarias y medir su impacto o cómo lograr un mejor posicionamiento en redes sociales.

Este par de acciones sin duda son de gran importancia para las empresas, pues generan muchos beneficios a corto y mediano plazo; pero estas plataformas digitales poseen otras cualidades que bien vale la pena mencionar, entre las que destaca la generación de leads.

Si por alguna razón no sabes qué es un lead, basta decir que son aquellos clientes potenciales que han mostrado interés por adquirir los productos o servicios de tu empresa, generalmente al llenar algún formulario o proporcionándote información para seguir en contacto con ellos.

Cualquier estrategia digital que te ayude a obtener la mayor cantidad posible de leads siempre será bienvenida, y en esta ocasión, te compartiremos algunas estrategias para que obtengas estos valiosos prospectos a través de tus redes sociales.

1. Compartir enlaces a “contenido cerrado”

El “contenido cerrado” es todo aquel que solicite a los usuarios información de contacto para acceder a estos. Seguramente te ha pasado que quieres ver algún artículo o un video y aparece un formulario que pide tu nombre y/o correo electrónico para poder hacerlo. Eso es “contenido cerrado” y su fin es, precisamente, la generación de leads.

A menudo, las empresas comparten enlaces a publicaciones comunes -como entradas a blog- en sus redes sociales para generar tráfico a sus sitios web, pero dirigirlos a este otro tipo de contenidos es una estrategia de social media que debe aprovecharse en mayor forma.

Obviamente, el contenido debe ser de calidad y generar el suficiente interés en las personas como para que estén dispuestas a compartir sus datos, de lo contrario no será una estrategia efectiva. 

2. Usar pestañas personalizadas de Facebook

Muchos no lo saben, pero además de las clásicas pestañas de “Información”, “Fotos”, “Eventos” etc., Facebook también ofrece la posibilidad de que las empresas creen sus propias pestañas para ofrecer a sus seguidores ciertos incentivos o destacar promociones que atraigan la atención de futuros leads.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro para la Investigación de Marketing de Dartmouth de la Universidad de Massachusetts, 66% de las personas que toman la decisión de seguir la cuenta de Facebook de alguna empresa es porque desean obtener algún descuento, mientras que 37% lo hace para enterarse y participar en promociones.

Dichas cifras son muy alentadoras para poner en práctica el uso de pestañas personalizadas. Para crearlas existen varias aplicaciones sencillas de utilizar y que incluso permiten el crear formularios para que las personas compartan ciertos datos a cambio de obtener un cupón, por ejemplo.

3. Utilizar lead ads

Seguramente estás muy familiarizado con la publicidad en redes sociales y has promocionado algunas publicaciones para dar a conocer tu marca o atraer más tráfico a tu sitio web, ¿pero sabías que existen ads específicos para generar leads?

Pues sí, existen y pueden implementarse en plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn. Estos ads permiten a las empresas crear formularios que aparecen cuando un usuario da click en alguna promoción o para suscribirse a una cuenta.

Los datos solicitados dependen de cada empresa y quedan registrados de tal forma que es muy sencillo llevar un control de estos para que puedan darles seguimiento; además, también es posible averiguar cuánto se ha invertido en este tipo de ads por lo que se trata de una opción muy recomendable de implementar.

¿Conocías estas estrategias de social media marketing? Tal vez no, pero ahora que ya lo sabes, te invitamos a informarte más sobre ellas y ponerlas en práctica cuanto antes. Nosotros podemos brindarte la asesoría necesaria para que logres realizar campañas muy efectivas que te ayuden a conseguir esos leads que tanto deseas, date una vuelta por nuestro blog ¡No te arrepentirás! 

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Temas: posicionamiento, redes sociales, publicidad en redes sociales, estrategia digital, social media marketing, estrategia de social media

Publicado por Miguel Bahena

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