¿Buscas una agencia de marketing digital? Sigue estos consejos

Publicado por Miguel Bahena el 13-abr-2017 6:00:00

buscas-una-agencia-de-marketing-digital-sigue-estos-consejos

Contratar los servicios de una agencia de marketing digital podría parecer una tarea sencilla a simple vista; después de todo, lo único que se necesita es encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, ¿no es así? No del todo, pues tal y como sucede con otros servicios que contratamos en algún momento, existen varios puntos a considerar si no se quiere tomar una decisión precipitada que traiga resultados contraproducentes a largo plazo.

Actualmente existe un sinfín de agencias entre las cuales elegir, cada una de ellas con modelos de negocios, aptitudes, servicios y demás características muy variadas que es necesario analizar de buena forma. Es por ello que, con el objetivo de hacer más sencillo el proceso selectivo de aquellas personas o empresas que se encuentren en búsqueda de una, a continuación te mostramos consejos y recomendaciones que vale la pena seguir al momento de buscar una agencia de marketing digital.

Averigua qué tan bien trabaja esa agencia con otras personas

A menudo las empresas suelen contar con su propio equipo de marketing, pero cuando las cargas de trabajo superan a las personas que pertenecen a ese departamento o necesitan hacer algo que no está dentro de sus capacidades, es momento de buscar ayuda externa. Si este es tu caso, deberás tomarlo en cuenta al momento de buscar una agencia.

¿Cuán a menudo interactuarán ambos equipos? ¿Quién se encargará de hacer qué? ¿Quién estará al mando? Todas esas preguntas deben considerarse, ya que, en caso contrario, pueden surgir conflictos que entorpezcan el trabajo, lo cual se traducirá en una pérdida de tiempo y de dinero. Date la oportunidad de conocer a las agencias y no temas preguntar cómo es su forma de trabajo en conjunto con equipos de marketing internos.

¿Podrás interactuar con la agencia personalmente?

La tecnología sin duda ha venido a ampliar de forma sorprendente la manera en que nos comunicamos; no obstante, las reuniones personales aún poseen muchas ventajas. En el caso de las agencias, algunas ventajas incluyen el forjar lazos más fuertes que conlleven a una relación laboral mucho más fructífera, además de que todas las dudas o problemas que surjan durante el proceso pueden resolverse al instante.

Si esto no es algo que sea de gran relevancia para ti, entonces puedes optar por buscar los servicios de una agencia con la que puedas trabajar a distancia. De elegir esta opción, busca siempre la manera de mantenerte comunicado lo mejor posible para evitar cualquier clase de traspiés.

Conoce sus fortalezas y debilidades (y las de tu empresa)

Como lo mencionamos al principio, si se buscan los servicios de una agencia, es porque se necesita de sus habilidades y conocimientos en marketing digital que ayuden a la empresa en cuestión a crear una estrategia digital exitosa; por tal razón, resulta imperativo analizar cuidadosamente las diferentes opciones para no elegir la incorrecta.

De no tomarse el tiempo debido para hacerlo, es prácticamente un hecho que se obtendrán resultados negativos, pues al momento de asignarle una encomienda a la agencia, esta no sabrá cómo actuar. Del mismo modo, es importante conocer las fortalezas y debilidades propias, para así saber de qué modo puede ayudar la agencia que se contrate.

Por último, podemos recomendarte que conozcas varias agencias, ya sea de forma digital o en persona, investiga su forma de trabajo, los resultados que han obtenido, los clientes con los que ha trabajado, etc. Incluso puedes pedir los consejos de otras empresas que hayan recurrido a una para desarrollar sus estrategias de marketing digital y preguntarles qué tan bien -o mal- fue trabajar con dichas agencias. Lo primordial es tener la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión bien fundamentada.

Conoce todo lo que no puede faltar en tu agencia de marketing digital, descargando nuestra guía.

agencia-de-marketing-digital-estrategias 

Temas: marketing digital, estrategias de marketing digital, estrategia digital, agencias de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.