Cómo ser un profesional en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 23-feb-2017 6:00:00

marketin-digitalRegularmente cuando emprendemos un proyecto buscamos consejos y tips para que resulte exitoso, sin embargo, mucho más efectivo que eso es prepararnos y volvernos unos verdaderos profesionales en aquello que estamos iniciando. Por eso hoy te presentamos algunos pasos para que comiences a ser un profesional en marketing digital y hagas estrategias digitales realmente efectivas.

Como bien sabes, adentrarte al mundo del marketing digital es mucho más elaborado y exigente de lo que se cree, pues no solo se trata de conocer las plataformas que se manejan, sino inmiscuirse totalmente en ellas y aprender a manejarlas una vez que se hayan comprendido.

Y es que aunque suene obvio lo primero que se debe hacer para comenzar a comprender el mercado digital en México, es necesario “palpar” directamente la esencia de las redes sociales, de los blogs, de las páginas web y de las campañas publicitarias enfocadas al marketing digital, y esto solo se puede lograr teniendo y manejando cuentas y perfiles en cada una de estas plataformas.

Quizá esta sea la puerta de entrada al mundo digital, pero hay mucho más que hacer para empezar a conocerlo a profundidad y conseguir estructurar estrategias de inbound marketing, content marketing, etc.

Para empezar con el pie derecho y convertirte en un verdadero profesional de marketing digital, debes primero manejar una cuenta en redes sociales como branding personal. Obviamente el perfil de Facebook o Twitter que es meramente personal no cuenta, pues lo importante es que empieces a manejarte dentro del mundo digital como una empresa, o un producto o servicio potencial al que muchos desean seguir.

Recuerda que la clave para elaborar estrategias de marketing digital exitosas es pensar que estás participando en un concurso para llamar la atención de la gente, y para conseguirlo debes saber lo que quieren, lo que les gusta o lo que los hace verdaderamente felices, y eso solo puedes conocerlo adentrándote en las redes.

Como segundo paso debes encontrar la manera de formar un equipo donde el principal objetivo sea crear lazos con colegas. Para ello puedes valerte de la labor de las agencias de marketing digital en México, que se encargarán de acercarte a quienes como tú están buscando un lugar en el mundo digital.

Conversar, descargarse, intercambiar éxitos y frustraciones, es la mejor forma de acercarte a tu meta, valiéndote de otros que persiguen la misma.

Lo ideal sería formar un grupo que se construya bajo sus propias reglas y en el que haya libertad completa de ideas para realmente nutrir a sus integrantes.

Incluso, después de un tiempo donde la confianza haya avanzado, puedes compartir ideas y proyectos de marketing digital, con la intención de enriquecerlos.

Por último, para arrancar en la carrera del mercado digital, aprende a manejar un proyecto metodológicamente. Aunque pienses que ya pasaste por la escuela y que no tiene mucho sentido “desempolvar” tu mente para aplicar los métodos que ahí te enseñaron, considera que casi todo lo que se maneja en marketing digital son proyectos que requieren de una estructura que tiene objetivos, presupuestos asignados, tiempos de ejecución y más.

Inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y la etapa de cierre son pasos que debes dominar como caminar o hablar, y deben volverse básicos en tu vida para que puedas aplicarlos a todos los proyectos que emprendas sin necesidad de titubear.

Sabemos que la práctica hace al maestro, pero las bases hacen que este tenga más confianza en lo que hace, así que “ponte las pilas” y pon todos tus esfuerzos en ser todo un profesional en marketing digital.

Te invitamos a que descargues nuestra guía.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Content Marketing, marketing digital, estrategias digitales, estrategias de inbound marketing, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, mercado digital en méxico

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.