¿Compartes Tu Verdadero Yo En Tu Marketing Digital y Redes Sociales?

Publicado por Martha Cadena el 04-nov-2014 1:18:00

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¿Tus lectores te ven como una marca o como una persona real?

Es difícil caminar por la delgada línea entre ser profesional o ser tú mismo. En el marketing digital y en tu estrategia de redes sociales esas dos cosas no tienen que ser mutuamente excluyentes.

Aquí descubrirás cuatro maneras en las que puedes meter tu personalidad en las estrategias de marketing en internet.

 

Cuenta una buena historia

A todos nos gustan las buenas historias. De hecho, estimulan el cerebro y cambian nuestra forma de actuar.

Como mercadólogo, parte de tu trabajo consiste en contar una historia que conduzca a relaciones de largo plazo y ventas de un producto o servicio. El truco consiste en compartir la historia adecuada para atraer lectores, pero manteniéndolo lo suficientemente corto para que no pierdan el interés.

¿Qué historias deberías compartir? Habla de tus experiencias de vida. Pon un poco de ti mismo. Tus seguidores sabrán cuando estás siendo genuino y apreciarán la conexión que estás tratando de hacer con ellos. La gente siempre quiere saber que está lidiando con una persona, no con una marca.

Dando un vistazo de tu vida cotidiana ayuda a que los visitantes se sientan como si te conocieran y eso les generará confianza. Puedes aprovechar esta relación cuando llegue el momento de establecer una estrategia de ventas.


Crea imágenes carismáticas

El contenido visual es una parte importante del inbound marketing, y es la oportunidad perfecta para mostrar quién eres. Cada imagen que creas y compartes debe alinearse con tu personalidad en línea.

Por ejemplo, si te diriges a un buyer persona despreocupado, relajado, el usar imágenes con una persona detrás de un escritorio con traje y corbata, probablemente no es la mejor opción. No mandes mensajes contradictorios.

El uso de las imágenes adecuadas en tu blog y rsocial media es una parte importante de cómo la gente percibe tu marca personal. No te limites a publicar imágenes al azar.

Aprovecha las herramientas gratuitas o muy baratas como Canva, PicMonkey, Over, Overgram y Piclay para crear imágenes personalizadas que se adapten a los acontecimientos personales que compartiste en línea. Cuando te esfuerzas, la gente lo nota.



Alínea tu contenido con tu buyer persona

Tu personalidad en tu blog y en tus redes sociales debe ser la misma, o por lo menos bastante similares. La gente espera un cierto tono tuyo y no querrás confundirlos mientras te siguen en distintas plataformas.

A medida que creas tu contenido, ten en cuenta cómo afectas a tu marca y cómo te percibe la gente. Siempre mantén un ojo en la “bigger picture”. La personalidad es una cosa, el compartir de más es otra…

Averigua las tácticas que necesitas para cada plataforma que estés usando. Si te está funcionando Instagram y Pinterest, ¿cómo puedes traducir tu carisma en imágenes que atraigan a tu buyer persona y que los haga regresar por más?


Comparte experiencias personales

Si tienes una lista de email, tienen suscriptores que te están diciendo: “Sí, confío en ti lo suficiente como para darte mi dirección de email”.

Piensa en eso… El ganarte ese tipo de confianza de tu audiencia es increíble, ¿no?

Los newsletters y las estrategias de email marketing son una gran oportunidad para contar historias y atarlos a tu producto o servicio.


Para terminar…

La gente compra a aquellos en quienes confía. ¿En quién confía la gente? En sus amigos, en la gente que conoce. Si quieres que la gente confíe en ti, les tendrás que dar una parte de ti. Una estrategia de inbound marketing con HubSpot te puede decir exactamente cómo lograr estos cuatro pasos que te llevarán en el camino de la mano.

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Temas: redes sociales, Buyer Persona, marketing digital, Email Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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