6 Preguntas que Revelan si tu Content Marketing es Bueno

Publicado por Martha Cadena el 30-abr-2015 6:00:00

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 Las ofertas que tengas en tu contenido son de vital importancia en tu estrategia de inbound marketing.

La base del inbound marketing es que empieza por desarrollar gran contenido que atraiga a los clientes a tu página. Una parte clave de ese contenido es las ofertas que puedes usar para que los leads te den su información de contacto; las bases esenciales para comenzar una relación que los dejará listos para la venta.

Y a todo esto, ¿qué es lo que hace que el contenido de tu oferta sea bueno? Hazte las siguientes preguntas mientras, al mismo tiempo, evalúas tus ofertas existentes y piensas en unas nuevas.

¿Tu contenido es relevante para tu público objetivo?

Si tus ofertas no le hablan a las necesidades, intereses y problemas que tienen tus buyer personas, entonces no son buenas. Tampoco lo son si no están específicamente segmentadas y alineadas con los diferentes niveles de tu funnel de ventas. Nunca puedes olvidar que tu contenido se trata de realmente ayudar a tus lectores. Si anteriormente ya hiciste un análisis a profundidad del perfil de tus clientes potenciales, entonces no tendrás ningún problema para dirigirte a ellos. Esto no solo es para Content Marketing, el que hagas un perfil de tu público target es esencial para todas tus estrategias de mercadotecnia y estrategias de ventas.

¿Tu contenido es accesible?

Si quieres que la gente que te lee te regale sus datos, entonces necesitas tener contenido y ofertas que los motive a hacerlo. Es imperativo que tus formas hagan las suficientes preguntas (pero tampoco demasiadas) en relación con el valor inherente de la oferta y la fase del funnel en el que se encuentren.

El que les pidas su nombre, apellido, correo y nombre de su empresa tiene que ser suficiente. El que pongas información de tu empresa inmediatamente después de las preguntas no es una buena movida. Por ejemplo, si en seguida pones información de tu producto, les pides que te contacten o te pones a contar historias de éxito con tu producto o servicio, lo único que lograrás será que se vayan corriendo con tu competencia.

¿Estás midiendo el éxito de tus ofertas?

Si no estás midiendo el éxito de tus ofertas, entonces, ¿cuál es el punto de que las hagas? Si no lo haces jamás sabrás si es una buena oferta o no. Dale seguimiento a los números de tu oferta creando una campaña de código para cada una en tu sistema CRM, después añádela al formulario de tu landing page o usa un software enfocado en estrategias de marketing digital, como HubSpot. Después podrás analizar qué ofertas te están funcionando bien cuando veas la tasa de conversión de leads a clientes, y después podrás hasta duplicarlos.

¿Solo hablas de ti mismo?

Si tus ofertas solamente hablan de lo increíble que es tu producto o servicio, de qué tantos años tienes de experiencia y lo excelente de la calidad que ofreces, entonces no son buenas. Nadie quiere leer de lo maravillosos que son tú y tu empresa; sutilmente llévalos a que lo descubran por sí mismos, logra que te regalen sus datos y entonces podrán ir viendo todas esas grandes virtudes de lo que ofreces. Tus ofertas necesitan estar relacionadas con temas relevantes a tu negocio, dirigirse al perfil de tu buyer persona y hablar de cómo les puedes ayudar a enfrentar los retos que se les presentan día con día.

¿Atrae a tus leads hacia el funnel de ventas?

Una buena oferta llevará a visitantes y leads hacia el funnel de ventas. Si tu oferta inicial provee datos relevantes e información de ayuda a tus clientes potenciales, de acuerdo a sus necesidades, ayudará a que tu empresa sea una fuente de información sólida, lo cual dará como resultado que quieran continuar buscando más información y adquirir mayor conocimiento de lo que hace tu empresa. Si además les ofreces información descargable gratis, como guías, poco a poco los irás llevando al punto en el que, sin estar encima de ellos, estarán listos para hacer negocios contigo, o adquirir tu producto o servicio.

¿Estás orgulloso de tu oferta?

Si tú mismo piensas que tu oferta está chafa, entonces date cuenta de que tus leads pensarán eso y al doble. Confía en tus instintos: si te dicen que el texto está demasiado largo, que tiene muchos acrónimos difíciles de seguir, no tiene hechos o datos importantes, o es demasiado genérico como para que de verdad sirva de algo, confía en tu sexto sentido. Seguramente entonces tendrás que revisar y editar tu oferta una y otra vez, hasta que llegue el momento en el que tenga el valor que merece. Es como cuando tienes un problema, si lo resuelves con una sola idea que tuviste en un solo momento, entonces muy probablemente no se resuelva bien. Lo que hay que hacer es sentarse a pensar, a analizar, buscar ver el cuadro desde otra perspectiva, para que llegues al punto en el que tengas una oferta que nadie pueda rechazar. ¿Viste “El Padrino”? Recuerda la frase del gran Marlon Brando: “I’ll make him an offer he can’t refuse.” 

Las ofertas que tengas en tu contenido son de vital importancia en tu estrategia de inbound marketing en México. Hazte estas 6 sencillas preguntas y sabrás si tu contenido y ofertas son buenas o si necesitas una buena revisión y crear unas nuevas.

¡Mucha suerte!

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Temas: Content Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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