Creatividad en el marketing digital

Publicado por Rolando Vera el 10-nov-2016 6:00:00

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Cuando se desarrolla una estrategia de marketing digital, uno de los primeros principios que se deben adoptar es que los medios digitales son tremendamente más flexibles que los medios tradicionales. Existe una multitud de expresiones digitales para explotar la imaginación de tu agencia: videos, audio, tweets, vines, juegos de realidad alterna, apps, etc. Las personas de esta época cuentan con celulares capaces de reproducir un sinfín de medios a través de Internet. A veces, lo que tu agencia de marketing digital necesita es algo de inspiración. Revisemos aquí algunos creativos ejemplos de cómo utilizar al máximo los medios digitales para realizar efectivas estrategias de inbound marketing.

La campaña de YouTube “Pregunta a McDonald’s”

McDonald’s Canadá llevó su estrategia de Inbound Marketing al sitio deseado por cualquier agencia: logró la participación activa de su comunidad digital. ¿Cómo lo hicieron? Iniciando una campaña cuyo tema central era preguntar a la gigantesca cadena de comida rápida lo que uno quisiera. Más de 20,000 preguntas fueron recibidas, tocando temas diversos desde cómo se obtenían los alimentos hasta cómo se transportaban y preparaban en el restaurante. Esto le dio una oportunidad de oro a la comunidad para resolver las inquietudes alrededor de su negocio, y ofreció a McDonald’s un claro panorama de lo que preocupa a sus clientes y dónde debe poner atención para lograr su satisfacción. Veamos, por ejemplo, el video que aborda el tema de cómo se cultivan, procesan, transportan y preparan:

 

 

 

 

NY Times: Reportajes en realidad virtual

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El periódico norteamericano comenzó a producir y ofrecer gratuitamente contenido en 360° de video. Utilizando la plataforma Google Cardboard (que permite a cualquiera, con un Smartphone reciente, visualizar Realidad Virtual con visores sencillos), el NY Times mostraba increíbles reportajes de todos los parajes del mundo. Desde un documental sobre la insurgencia iraquí hasta una visita guiada desde adentro de la mismísima Meca. Prueba el app descargándola en iOS o Android.

Netflix: La realidad alterna de Frank Underwood

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House of Cards es la popular serie original de Netflix basada en ficción política de los EEUU. La serie es laureada por su realismo al mostrar los tejemanejes de la política norteamericana. Siguiendo de esta forma la temática realista, el popular servicio de streaming lanzó toda una campaña ficticia de su candidato presidencial. Desde un sitio web dedicado al Sr. Underwood, hasta un comercial que fue transmitido durante un debate presidencial, la idea era borrar las finas líneas entre la realidad y la ficción. He aquí el comercial:

 

 

 

 

Videos de recetas del Huffington Post (y otros sitios)

Todos nos hemos topado con videos como estos mientras navegamos las noticias en Facebook: recetas deliciosas que atraen de inmediato nuestra atención. Pero si las recetas y programas de cocina han estado con nosotros por décadas, ¿qué hace especiales a estos videos? La respuesta está en su duración: 60 segundos o menos. De esta forma no perdemos la atención del cliente, nos enfocamos a mostrar una fácil preparación y mostrar el apetitoso premio del platillo completado. Y al ser tan cortos, solemos compartirlos en nuestros propios muros para nuestros amigos. ¿Qué tan útiles son estos videos? ¿Qué te parece éste, con 3 y medio millones de vistas?

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El humor ridículo de Dollar Shave Club

A veces, nuestras campañas de marketing digital están constreñidas por las barreras habituales de los medios tradicionales: ¡No podemos mostrar eso en un billboard! ¡No podemos decir eso por radio! ¿Pero qué pasa cuando estás en un medio digital en el cuál tú decides el contenido? No temas probar cosas nuevas e irreverentes. Por ejemplo, el ya legendario video de Dollar Shave Club (más de 23 millones de reproducciones en YouTube) titulado: ¡Nuestras navajas son muy #%&%#&# buenas! Esta campaña le consiguió a la compañía más de un millón de suscriptores y ser comprada por un billón de dólares por Unilver. Mira su hilarante video:

 

 

 

 

Así que ya lo sabes: cuando se trata de medios digitales, debes liberar tu mente de las barreras tradicionales. Involucra a tu comunidad en línea, literalmente tienes los medios para preguntarles de forma inmediata y medible. Utiliza todas las herramientas disponibles y mantén tu contenido conciso, útil y ¿por qué no? Agrega un poco de diversión a la mezcla. Aprovecha la increíble flexibilidad del internet de hoy en día.

Te invitamos a que descargues nuetra guía 

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategia de inbound marketing, agencia de marketing digital

Publicado por Rolando Vera