Curar o no curar en el marketing digital, ahí está el dilema

Publicado por Eduardo Hidalgo el 20-abr-2017 6:00:00

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Una estrategia de inbound marketing bien planeada siempre considerará proporcionar a los usuarios información de calidad, útil y relevante, ya sea por medio de contenido original o contenido curado.

Curar no es lo mismo que copiar

Una cosa es agregar contenido ya existente y otra muy distinta es curarlo, aunque es fácil confundir el concepto; el contenido curado lleva una identidad particular, un comentario propio. De hecho, de acuerdo a Heidi Cohen, especialista en estrategias de marketing digital, se puede desarrollar un contenido completamente original a partir de información curada, dándole esa perspectiva única de tu marca y añadiéndole así un valor editorial. Lo importante es atender las necesidades de tu audiencia en un tema específico y mantenerlo actualizado.

Encuentra el equilibrio

“Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”, dice el refrán. Lo que más te conviene es determinar el balance correcto entre tu contenido original y el curado. Dependiendo del nicho en el que tu agencia de marketing se esté enfocando, es posible que te convenga más retener clientes ‘antiguos’ que han demostrado su fidelidad a la marca que esforzarte por conseguir nuevos leads. De ser así, puede ser más ventajoso reutilizar contenido que ya es conocido por aquellos y adaptarlo a las circunstancias prevalentes, conservando en los usuarios esa sensación de familiaridad pero con un toque de actualidad. Un seguimiento adecuado de tus clientes te permitirá determinar ese equilibrio.

Demuestra tu expertise al crear contenido

El contenido original es la voz de una marca, en él se le presenta a los usuarios la experiencia y las capacidades que respaldan sus productos o sus servicios. Cuando tu estrategia de content marketing incluye contenido que transmite las cualidades de la cultura corporativa que está detrás de la marca, desde una perspectiva personal y escrita de manera atractiva y entretenida, estás creando lazos y cultivando la confianza de tus clientes. Es una manera sutil de demostrar que sabes lo que haces y que estás interesado en proporcionarles un servicio valioso.

Distribuye tus recursos

Por un lado, curar contenido puede proporcionarnos ventajas al hacer uso de información que ya está en la mente de los usuarios, pero la creación de contenido original es importante ya que es un indicativo de la calidad y la experiencia de una marca, como lo mencionamos más arriba. Sin embargo, no todas las agencias de marketing digital pueden tener creadores desarrollando temas originales todo el tiempo. Curar puede ofrecernos el beneficio del ahorro de tiempo y representar una ventaja al ser más económico, además de poder convertirse en un apoyo para la creación de contenido al servir de “relleno” entre tus publicaciones originales. 

Al final del día, el dilema no es en realidad curar o no curar. Nuevo o reciclado, el contenido es lo que cuenta.

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategia de content marketing, estrategias de marketing digital, agencia de marketing

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