Dale un plus a tu empresa y apuéstale al marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 21-mar-2017 6:00:00

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Una empresa bien posicionada que a lo largo de los años ha logrado contar con usuarios o clientes que la siguen eligiendo, podría resistirse a entrar al mercado del marketing digital. Sin embargo, las consideraciones que tendrían que tomar en cuenta sus directivos para actualizar su empresa y planear estrategias de inbound marketing son muy vastas.

Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de posicionar una empresa, servicio o producto de forma asertiva en el mercado del marketing digital, pero ¿en qué consiste hacerlo y cuáles son los elementos imprescindibles para lograrlo?

Existen muchas agencias de marketing digital en México que se dedican a hacer estrategias de inbound marketing que, por supuesto, incluyen todos estos elementos. No obstante, aquí te contamos un poco más de ellos para que los conozcas y te familiarices con ellos.

Desarrollar un blog:

Crear un blog para realizar contenido de valor y difundir las metas de tu empresa de forma indirecta, pero cercana al cliente, es la puerta de entrada al mundo web. Ahí tus usuarios podrán acercarse a ella para conocerla un poco más y tú tendrás la oportunidad de ver cómo tus servicios o productos se mueven en el mundo digital.

Página web eficiente y óptima:

Una vez que has creado un blog y plasmado la misión y valores de tu empresa, es importante que le apuestes a un sitio web que sea el receptor de quienes quieren acercarse a tu marca o servicio. El blog es un complemento necesario para un sitio web.

Si realizas uno que identifique a tu empresa y que responda las necesidades y requerimientos de tu público, tendrás un aliado que prácticamente te rendirá frutos gratis.

Redes sociales y patrocinios:

En el mundo de la mercadotecnia digital y sobre todo en la actualidad, las redes sociales y su comercialización son los reyes. La publicidad y patrocinios que logres colocar en esta plataforma podrían ser las cerezas del pastel de tu estrategia de marketing digital, pues tienen la característica de ser transparentes e inmediatas.

Si tu producto, servicio o meta es bien recibido lo sabrás en muy poco tiempo, y si no también.

E-mail:

Este es uno de los elementos más sencillos de crear, pero uno de los más importantes de atender. Abrir un mail donde tus usuarios puedan comunicarse con tu empresa y donde viertan todas sus opiniones los hará sentir tomados en cuenta y que son parte de tu objetivo.

Medición de resultados:

Poner en marcha un proyecto del que luego no sepas sus resultados es ilógico, por ello es muy importante que después de que tu estrategia digital ha comenzado le des seguimiento.

Comienza por definir el modelo que utilizarás para medir tus esfuerzos, luego verifica los datos que están vinculados a marketing, como vistas, presentaciones, tasas de conversión, nuevos clientes potenciales, clientes potenciales calificados por marketing y nuevos clientes.

Analiza los que más representen tu objetivo y trabaja en mejorarlos si es que no han dado los resultados deseados.

Recuerda que tener un plan de marketing digital para tu empresa es fundamental en la actualidad. Existen muchas agencias de marketing digital en México de las que te puedes ayudar para lograr que tus resultados sean mucho más fructíferos.

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Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing, agencias de marketing digital en méxico

Publicado por Ana González Villaseñor

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