4 Tips Para Mejorar Tus Listas De Email a tus Buyer Personas

Publicado por Martha Cadena el 23-dic-2014 6:00:00

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Mejora tu estrategia de email Marketing

Cualquier persona con una cuenta de correo se ha encontrado con esa molesta especie de correos: el spam. La verdad es que a todos nos intolera.

Ya sabes de qué hablo, correos de “viejos amigos” (esos que nunca has conocido en tu vida) con títulos que tienen ocho caracteres especiales diferentes (la mayoría de los cuales son de cosas que ni te atreverías a decir en voz alta).

Si bien es posible que no creas que tus correos están en la misma categoría que ese correo no deseado, es posible que los correos de tu empresa se estén yendo directamente al folder de spam de tus buyer personas.

¿Por qué?

Tú sabes que los correos de tu empresa no son spam, pero hay que convencer a tus leads de lo mismo. Eso significa que te asegures de que tus correos sean valiosos y significativos para ellos. Echa un vistazo a estos cuatro tips de marketing digital sobre cómo escribir correos y que no te manden al exilio del spam.

Asegúrate de que tus títulos sean únicos y creativos

Si mandas múltiples correos con en mismo título o por lo menos similar, los servidores de correos se darán cuenta de ello y pueden marcarlo como spam. Y si los servidores no lo hacen, los usuarios sí lo harán.

Si envías (lo que podría ser percibido como) la misma información una y otra vez, tus correos se irán directo al folder de spam.

Por el contrario, la gente abre los títulos intrigantes. Sí, te tomará un tiempecito el escribir un título interesante. Pero ¿tres minutitos extra valdrán la pena si leen tu correo? ¡Te lo aseguro!

Escribe contenido que tus suscriptores realmente quieran leer

Cuando un lector reciba contenido tuyo que consideren inútil, eliminarán tu correo. Cuando ocurra frecuentemente, marcarán tus correos como spam.

Por otro lado, al contenido útil y significativo le dan clic. Así que, antes de que mandes correos, asegúrate de que tus lectores en realidad vayan a apreciar el contenido que les estás compartiendo, esto es mejor conocido como inbound marketing.

¿Cómo puedes saber que sí lo leerán? Primero conoce a tu buyer persona. El escribir contenido relevante a sus necesidades y que responda sus preguntas hará que tus correos se destaquen en su bandeja de entrada.

Revisa tu trabajo una y otra vez… y luego otra vez…

Los errores por descuido pueden traer consecuencias. ¿Alguna vez has abierto un correo que diga “Hola, Juan”, cuando no eres Juan? ¿O alguna vez has tratado de dar clic en un documento o post solo para ver que el link se rompió? Nadie es perfecto, así que es de esperarse que una empresa cometerá errores también.

Pero, errores como estos (especialmente los repetitivos), pueden ocasionar que borren tus correos. Así que mándate un correo de prueba a ti mismo antes de que se lo envíes a tus lectores.

Ten en mente a los lectores móviles

Cuando alguien abra tu correo y su falta de respuesta de diseño caiga en un revoltijo, lo va a borrar. De acuerdo a un estudio hecho por Movale Ink, el 66% de los correos se abren desde un móvil o tablet.

Si no estás optimizando tus correos para dispositivos móviles sino nada más para computadoras, estás tomando un gran riesgo de que te borren solo porque alguien no pueda abrir tu correo fácilmente (además de que estás perdiendo una buena oportunidad para que suba tu porcentaje de clics) he aquín donde notas que las estrategias de marketing digital no son enchiladas.

Tómate el tiempo para hacer las cosas bien

Siguiendo estos pasos para escribir correos mantendrá s tus buyer personas felices, y cuando tus correos sean recibidos con mucho gusto tú estarás feliz también. El Inbound Marketing en México no es algo nuevo, pero aún no ha madurado del todo. Con un poco de esfuerzo extra tendrás un porcentaje de clics más alto y te mantendrás alejado del temido exilio del spam. 

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Temas: Inbound Marketing, Email Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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