Enamórate de estas aplicaciones para marketing digital

Publicado por Miguel Bahena el 22-feb-2017 6:00:00

enamorate-de-estas-aplicaciones-para-marketing-digital

Febrero es el mes del amor, un sentimiento maravilloso que no necesariamente tiene por qué estar limitado solo a personas u otros seres vivos, ya que también puede surgir afecto hacia toda clase de cosas -dependiendo a quién se le pregunte-. Por ejemplo, las agencias de marketing digital aman cualquier herramienta que les ayude a crear campañas exitosas que generen resultados muy satisfactorios para sus clientes.

Ese amor aumenta de forma considerable si dichas herramientas se presentan en forma de aplicaciones web gratuitas y muy sencillas de utilizar pero que a su vez ofrecen grandes beneficios. De este tipo existen muchos ejemplos, y en esta ocasión decidimos crear un listado con las cinco que, a nuestro parecer, son las más efectivas.

Hootsuite

El community management es una actividad de gran importancia y con esta aplicación es posible realizar diferentes labores para facilitarla, tales como publicar en una o varias redes sociales al mismo tiempo, programar publicaciones o analizar el desempeño de alguna campaña que se haya lanzado en estas plataformas.

Su plan gratuito ofrece la posibilidad de manejar hasta tres cuentas de redes sociales a la vez, por lo que es una opción más que recomendable para toda clase de personas o negocios.

Piktochart

La forma en que se presenta la información influye mucho en el éxito conseguido por una campaña basada en el marketing de contenidos. Una opción cada vez más recomendable para hacerlo por medio de infografías, y esta aplicación es ideal para ello.

Ya sea que se emplee uno de los diseños preestablecidos que ofrece el sitio o que se elija crear uno desde cero, Piktochart representa una aplicación de enorme ayuda para crear infografías visualmente muy atractivas.

Bitly

Seguramente muchas personas, especialmente aquellas que posean un blog propio o que se dediquen al community management, estarán familiarizados con este sitio cuya principal función es el acortar URLs; sin embargo, ese no es todo su potencial.

Esta plataforma también ofrece una sencilla pero muy útil herramienta para calcular el desempeño de los enlaces compartidos al medir el número de clicks que reciben en las diferentes redes sociales donde se publiquen.

Wordpress

Hablando de blogs, crear uno nunca ha sido tan sencillo como ingresar a este sitio, registrarse, elegir el diseño que más se adapte a nuestras necesidades y comenzar a publicar entradas de una manera profesional.

Además, existen infinidad de plugins -igualmente gratuitos- que pueden instalarse para realizar múltiples tareas, desde crear galerías de imágenes o formularios, hasta registrar quién visita el sitio en cuestión así como todas las actividades que realiza ahí, otorgando información valiosa para futuras estrategias.

Pixabay

El apartado visual es de suma importancia en toda estrategia digital, y el uso de imágenes y/o videos para enriquecer un contenido es algo indispensable hoy en día, aunque no siempre es sencillo encontrar estos medios.

Por fortuna, este sitio es ideal para hallar imágenes, videos, ilustraciones y hasta vectores de cualquier temática completamente libres de derechos para que así puedan utilizarse sin ningún problema en donde sea.

¿Las conocían? Seguramente sí, quizá no todas, pero ahora que saben el potencial que son capaces de alcanzar por sí mismas y en conjunto, es momento de explotarlas del mejor modo posible para elaborar una estrategia de marketing sólida y capaz de enamorar a cualquier cliente, no solo en esta temporada, sino en cualquier momento del año.

Descarga nuestra guía y mejora tu estrategia de marketing digital.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: estrategia de marketing, marketing digital, marketing de contenidos, community management, estrategia digital, agencias de marketing digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.