Errores al hacer marketing digital para pymes

Publicado por Ana González Villaseñor el 12-abr-2017 6:00:00

errores-al-hacer-marketing-digital-para-pymes

En la actualidad, el surgimiento de muchas pymes está ligado a internet. Construir perfiles que promocionan servicios o productos como parte de una estrategia de marketing digital, es uno de los primeros pasos cuando los microempresarios ponen manos a la obra en este tema.

No obstante, al implementar estas estrategias es muy común cometer errores que obviamente hacen menos efectiva la meta en cuanto a resultados de marketing digitalse refiere.

Por ello, hoy te traemos algunas recomendaciones para que pongas atención al iniciar un plan de content marketing para tu pyme.

Lo primero es dejar claro que las prioridades de una pyme no son las mismas que las de una empresa ya consolidada y de mayor tamaño. Por ejemplo, no debes pensar en estrategias de marketing enfocadas en una marca, pues lo importante ahora es vender y empezar a posicionar tu pequeña o mediana empresa con ingresos seguros.

Debes enfocarte en que los sueldos de los empleados y facturas de los proveedores se pagan en efectivo y que el posicionamiento de la marca es una meta a largo plazo. Por eso, el objetivo de las pymes es vender mucho para tener un amplio margen de ganancia.

También es importante seleccionar el target al que va a dirigirse la pyme, pues es un error pensar que este se determinará con el tiempo o que por tratarse de plataformas digitales puede ampliarse a todo el mundo. Las estrategias de marketing digital deben estar enfocadas en un sector específico que te ayude a dirigir tus metas y posteriormente a hacerlas crecer.

Dentro de los errores más comunes que se hacen al empezar una estrategia de marketing digital, es el mal inicio de inbound marketing, pues éste debe ser muy ligero pero a la vez impactante para llegar a los clientes potenciales sin atosigarlos.

La mejor forma de hacerlo es pensar en contenidos que tengan que ver con el objetivo/meta de la empresa pero que no solucionen directamente las necesidades que este cubre. El inbound marketing debe ser sutil y siempre invitar de forma indirecta a nuestros clientes a conocernos.

Por último, es necesario realizar un análisis de lo que queremos lograr con dichas estrategias y no “lanzarse a la aventura”, pues los resultados podrían ser contraproducentes.

Lo mejor es acudir a una de las agencias de marketing digital en México para que nos den asesoría al menos inicial y, posteriormente, elaborar o dar seguimiento al plan de marketing digital más efectivo.

Descubre qué es lo que no puede faltar de marketing digital en tu pyme, descargando nuestra guía.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, marketing digital, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital en méxico, estrategias de marketing digital, plan de content marketing

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.