Errores en marketing digital: lo que NO debe hacer tu agencia

Publicado por Rolando Vera el 31-ene-2017 6:00:00

errores-del-merketing-digital

Lo entendemos: el marketing digital puede ser bastante retador debido a la multitud de factores que se involucran en la ejecución. Sin embargo, existen varias acciones que podemos evitar de forma que nuestra estrategia de inbound marketing sea valiosa y efectiva.

SPAM: todos lo odiamos

Sabemos que quieres comunicar tu estrategia digital al mayor número de personas posibles, pero el llenar sus bandejas de correo con toneladas de emails no va a llevarte muy lejos. Los usuarios que lleguen a suscribirse a tu newsletter se hartarán del acoso y te mandarán directo a Correos No Deseados. Sé claro en tu comunicación. Si mandas un email, haz que su contenido sea valioso para el usuario. Aunque suene trillado, “menos es más”.

Keywords: no limites tu vocabulario

Es obvio que tener las más jugosas keywords es vital para tu estrategia SEO (Optimización de Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés). Si tu artículo tiene las más populares, la probabilidad de que un cliente buscando en internet te encuentre es muy alta. Pero abusar de éstas en tu artículo no solo demeritará su valor, sino que los mismos motores de búsqueda podrían considerarte un sitio “tramposo” y podría afectarte en el largo plazo. Utiliza palabras similares o frases relacionadas. El bello lenguaje del manco de Lepanto tiene muchas opciones para ti.

Pony de un solo truco

Claro que tu estrategia de inbound marketing es clave para atraer a más gente a tu negocio o servicio. En estos tiempos donde vivimos conectados constantemente, el apoyo de una agencia de marketing digital es vital para tus planes. El Inbound atrae un público hacia tus redes, pero si el producto o servicio no aporta nada más, pocos se convertirán en clientes finales. Tampoco simplemente dejes todo en manos de tu agencia. Involúcrate y hazlos parte de tu equipo para que juntos atraigan y retengan al cliente.

Huir del problema: feedback negativo

Nunca ignores los comentarios negativos en tus redes sociales. Sabemos que bajo el manto de anonimidad que brinda internet encontrarás muchos usuarios con poco que aportar mas que comentarios negativos y con ganas de trollear. O clientes que por algún error humano, desgraciadamente no recibieron el trato que buscaban y por ello tomaron el teclado para mostrar su inconformidad a tutiplén. Siempre responde de forma rápida, clara y amable. Actuar de forma pronta y responsable hará notar a tus demás clientes tu profesionalismo, en vez de dejar que esos comentarios se aglutinen como una bola de nieve que después te atropellaría.

Esperamos que estos consejos ayuden a robustecer tu estrategia de marketing digital. ¡Juntos atraeremos clientes y les ofreceremos justo lo que buscan!

Descarga nuestra guía y descubre todo lo que necesitas para mejorar tu estrategia.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategia de inbound marketing, estrategia digital

Publicado por Rolando Vera