¿El inbound marketing es apto para tu negocio? Aquí te lo decimos

Publicado por Miguel Bahena el 26-jul-2017 11:00:00

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El modelo que conocemos como inbound marketing no es algo nuevo; de hecho, comenzó a implementarse por allá del lejano 2006, año en el que de una forma bastante sorpresiva, empezó a cobrar popularidad gracias a las nuevas tecnologías y el surgimiento de plataformas digitales que permitían a las empresas crear su propio contenido para llamar la atención de nuevos clientes.

Desde aquel entonces, este método de marketing se ha colocado -con justa razón- en el gusto de una gran variedad de empresas y negocios, que ven en éste una opción sumamente efectiva para atraer a clientes que realmente posean interés en los productos o servicios que ofrecen, lo cual se traduce en un constante flujo de dinero y una fidelidad que otros métodos de marketing tradicional no pueden ofrecer.

No obstante, a más de una década de su auge, todavía existen muchos negocios y personas que aún se preguntan si el inbound marketing es el ideal para satisfacer sus necesidades, quizá debido al tipo de productos que venden o el servicio que ofrecen. Esta duda es muy común, y es por ello que en esta ocasión queremos compartirte algunas preguntas que te ayudarán a saber si el modelo inbound es el más apropiado para tu negocio.

¿En dónde se encuentran tus clientes ideales?

Si el público target de tu empresa o negocio procura usar redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos o cualquier tipo de plataforma online para buscar y recibir información sobre los productos o servicios que ofrecen, entonces es absolutamente recomendable que optes por una estrategia de marketing tipo inbound. Por esta razón es muy importante que diseñes con antelación los perfiles de tus buyer personas.

¿Sabes si tu presupuesto destinado a marketing da frutos?

Uno de los principales inconvenientes del marketing tradicional, es el hecho de que no es posible saber si ese dinero invertido en spots publicitarios y demás prácticas, efectivamente genera más ventas. Caso contrario ocurre con el inbound marketing, gracias a que su proceso permite monitorear de manera constante el desempeño de las campañas implementadas y así invertir realmente en lo que da mejores resultados.

¿Tus clientes buscan información sobre tus productos o servicios?

El método inbound es ideal para aquellas empresas o negocios cuyos procesos de venta sean de larga duración, y en los que exista interés por parte de los clientes por estar bien informados respecto a aquellos productos o servicios que deseen obtener. Esto se logra a través de los diferentes contenidos que habrán de publicarse en los blogs o sitios web de cada negocio, la suscripción a newsletters y demás medios digitales que se deseen utilizar.

¿Generas muchos leads pero pocos clientes?

A menudo, los clientes requieren de cierto tiempo antes de realizar una compra, generalmente para informarse más acerca de aquello en lo que gastarán su dinero. Esto puede ser negativo si utilizas estrategias de marketing convencionales pues, todo ese capital invertido en campañas, no asegura la generación de ventas. Caso contrario ocurre con una estrategia inbound, ya que brinda a las empresas las herramientas necesarias para saber cuánto invierten en cada lead; además, su proceso basado en la constante interacción con los clientes garantiza que estos realicen compras.

¿Buscas una mejor presencia en línea?

Los clientes nos llegan a ningún sitio por arte de magia, necesitan saber que una empresa existe y que los productos o servicios que ésta ofrece se ajustan a sus necesidades. Por ello es muy importante tener una buena presencia en línea, sobre todo en redes sociales y motores de búsqueda. ¿Cómo se logra esto? Mediante la generación de contenido de calidad  en tu sitio web, un buen manejo de redes sociales y una estrategia SEO (Search Engine Optimization); elementos clave del inbound marketing.

Creemos que estas preguntas te ayudarán a determinar si debes adoptar el modelo inbound para tu negocio. No obstante, si aún tienes dudas sobre el tema, acércate a una agencia para solicitar asesoría. Aún mejor, si estás buscando un aliado en la travesía de tu agencia de marketing no dudes en suscribirte a este blog, un mar de información muy útil en estos temas. Además ¡no tiene costo!

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, manejo de redes sociales

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.