5 Tips para Crear una Estrategia de Inbound Marketing Exitosa

Publicado por Martha Cadena el 30-ene-2015 6:00:00

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Yo sé que tienes un millón de cosas en qué pensar, diez millones de ocupaciones y preocupaciones. Y no hablo de cuestiones personales, sino de las laborales. Tienes que preocuparte y ocuparte de la atención al cliente, de presupuestos, relaciones públicas, estrategia de ventas, etc., pero si hay un tema en especial que no puedes hacer a un lado ni descuidar, es el Marketing Digital.

No sé si pienses que en uno de los primeros lugares de tu lista de things to do no estén las Estrategias de Mercadotecnia pero, oh, error… Ese tema tiene que estar en tu top 3 de prioridades.

Si no hay mercadotecnia no hay ventas… Y las ventas es otro tema… Hay muchas maneras de vender, pero no creo que la gente siempre tenga tiempo para estar vendiendo en la calle o por teléfono o por el medio que sea que tú tengas que llegarle a la gente. Cuando pienso en un mundo utópico en el tema de las ventas, solamente se me ocurre una cosa: el Inbound Marketing en México.

Un par de palabritas que hacen que los clientes te lleguen solitos, sin que tú los tengas que buscar. Parece utópico, ¿no? Pero sí, es verdad. Una hermosa manera de generar clientes y ventas sin que tengas que salir de la comodidad de tu oficina.

¿Cómo le puedes hacer para arrancar con este tema? Ahí te van 5 tips.

Mucha gente comete el error de creer que su sitio web es la única ventana de oportunidad en sus estrategias de marketing, pero no, tu presencia en internet debe ir mucho más allá de la página de tu empresa.

Aprovecha tus perfiles sociales

Asegúrate de que en la parte de "Acerca de" de sitios como Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn, etc., tengan un pequeño pitch acerca de quién eres, lo que haces y por qué deberían estar interesados en tu servicio o producto. Y, si se adapta a tu negocio, no tengas miedo de plasmar algo de tu personalidad ahí.

Haz un blog

Esto podría tomarte mucho tiempo, pero hay mucho valor en un buen contenido. Además de que te hará establecerte como un experto en tu área, también le ayudará a tu sitio a rankear en una buena posición poniendo las keywords adecuadas.

Para decidir qué tipo de posts vas a escribir en tu blog, analiza cuáles serán los clientes potenciales que buscarán contratar a alguien como tú. Si produces contenido que les responda preguntas aumentará las probabilidades de que lleguen a tu sitio y les será posible leer qué tanto sabes de tu área.

Contribuye con contenido en sitios web relevantes

Hay muchos sitios web que admiten posts de visitantes escritos por expertos en la materia. Averigua cuáles son los blogs cuya audiencia esté llena de tu perfil de buyer persona y haz contribuciones para establecerte como experto y así te generes leads.

Cuéntale a tu audiencia de tus éxitos

No te preocupes por sonar presumido, es bien importante que la gente que está buscando contratar sepan qué tan bien trabajas y qué tanto sabes de la industria. El que publiques un récord de tu trabajo es una de las mejores maneras para demostrar tu valor profesional.

Ten tu portafolio bien actualizado en tu sitio web, comparte el contenido que hayas escrito en todas las redes sociales.

Hay muchas maneras en las que puedes demostrar el valor de tu trabajo, servicio o producto, y es muy importante que lo hagas.

Publica reseñas de clientes pasados y actuales

La mejor manera de probar tu valor es a través de testimonios de gente que ha trabajado contigo en el pasado o que ya han tenido experiencias en tu empresa. Hacer esto es muy fácil gracias a todas las plataformas sociales disponibles que hay.

Aprovecha la buena onda de tus clientes y retwittea o comparte estados en los que te han mencionado con algo bueno.

No hay nada como dar la confianza de que están trabajando con el mejor en el área y que le han dado increíbles experiencias a la gente.

¡Mucha suerte!

 

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Temas: Inbound Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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