Inbound Marketing: ROI de 433%; más de 1,000 millones de pesos

Publicado por Rodrigo Ayala Morales el 27-jul-2017 22:34:12

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Toda compañía que quiera ser competitiva necesita tener presencia digital; una estrategia de marketing digital es muy útil para ello, y qué mejor que implementarla de la mano de HubSpot: pioneros en este tipo de estrategias y en Inbound Marketing en general.

 

Un caso de éxito: marhnos® hábitat

Hace dos años, marhnos®, una desarrolladora del ramo inmobiliario con más de 63 años de experiencia, notó que estaba quedando detrás de sus competidores. No tenían sitio web para su división habitacional y sus redes sociales eran poco atendidas. Necesitaban llegar a los internautas y cerrar ventas, pero les faltaba expertise en el área digital.

 En 2015 contactaron a nuestra agencia de marketing digital para diseñar la página de internet de uno de los edificios habitacionales que habían desarrollado y, desde entonces, hemos trabajado en la identidad corporativa y estrategia digital de la marca.

¡Manos a la obra!

Naturalmente, comenzamos conociendo la oferta de valor que ofrecían a su target y, a partir de ahí, construimos sus buyer personas -junto con su equipo de ventas, como buena práctica aprendida del smarketing-, hicimos la exploración profunda de keywords para SEO y definimos las plataformas que iban a servir de soporte a nuestro Content Marketing Plan.

Sin embargo, sabíamos que el sitio de un conjunto habitacional por sí solo no nos ayudaría en el largo plazo con la reputación online; es decir, ¿qué pasaría cuando se vendieran todos los departamentos del desarrollo en cuestión?

Sugerimos entonces la creación de una página web estructurada conforme a la división y segmentación de cada uno de sus desarrollos, un sólo ecosistema para atender la variedad de perfiles bajo una sola arquitectura digital: marhnos® hábitat.

Se contempló desde el inicio un blog para sus contenidos y, desde luego, activamos sus redes sociales con protocolos de atención al cliente y contención y manejo de crisis, así como necesidades de postventa. En ambos casos se cubrieron los distintos intereses de los diferentes usuarios: desde los visitantes que llegaban por primera ocasión hasta aquellos que ya habían firmado contrato y que buscábamos convertir en promotores de marhnos®.

Los tópicos abordados abarcan desde consejos prácticos de decoración de interiores hasta los temas más recurrentes entre quienes cotizan un departamento nuevo, como son créditos hipotecarios, plusvalía, avalúos y demás temas financieros y legales... Siempre pensamos en dar información de utilidad a los lectores.

Con estas acciones, hemos conseguido:

Ranking SEO
 

  • 53 keywords en el top 3
  • 76 keywords en el top 10

El posicionamiento de marca ha sido exponencial; marhnos® hábitat ha logrado visibilidad orgánica por encima de las expectativas, encontrando términos con contexto muy alto en intención de compra. No se ha implementado SEM: nos enfocamos en detectar oportunidades y atacar con contenido.

¿Y en números…?

En exactamente dos años, se han logrado:

  • Más de 465,000 visitas

  • 5,510 contactos  

  • 886 clientes, con un ticket promedio de $4,000,000 de pesos ($200,000 USD)

Resultados de marketing digital - inbound marketing
De estos clientes, más del 60% son atribuibles a canales exclusivamente digitales, complementando así los esfuerzos de campo del equipo de ventas, con una implementación de HubSpot CRM en únicamente 3 meses y adopción del 85%.

Atribución directa de marketing digital

Al grano; hablábamos de ROI ¿no?

Como resultado de la implementación de nuestra estrategia y la adopción de todas las herramientas mencionadas, el ROI acumulado en este par de años sobrepasa los 1,500 millones de pesos ≈ 84,450,000 (USD). 

Oportunidades de venta por marketing digital - Inbound marketing
Estas impresionantes métricas hablan de qué tan efectivo puede ser el inbound marketing, cuya traducción más atinada es “mercadeo de atracción”, precisamente debido al efecto que causa. Si quieres dejar de perseguir clientes y hacer que sean ellos los que te busquen -y encuentren-, acércate a nosotros, ¡la asesoría es gratuita!

 

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Temas: Inbound Marketing, Content Marketing, ROI

Publicado por Rodrigo Ayala Morales

Conceptualizador de Experiencias. Estudié Sociología en "Polacas" y soy un obseso de las letras; toco el bajo -el albur depende-, juego en la media, amo el café... ah, y hago inbound. Ü

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