3 Sencillos Pasos para Ayudarte en tu Transición al Inbound Marketing

Publicado por Martha Cadena el 27-ene-2015 6:00:00

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Muy bien, ya te decidiste a hacer la transición a Inbound Marketing… Antes que nada, ¡felicidades! ¡Excelente decisión!

Sin embargo, tienes que estar consciente que todas las estrategias de marketing digital siempre son vistas con escepticismo y resistencia por parte de las altas gerencias o direcciones… Así que es importante que tengas un plan antes de proponerles cualquier cosa.

Para venderles el cambio, tendrás que estar preparado para responder algunas preguntas difíciles, y además saber qué pasos vas a seguir después.

Para ayudarte con esa transición, aquí te van 3 sencillos pasos para que puedas moverte en la dirección correcta.

Transforma anuncios impresos en contenido digital

Si llevas mucho tiempo haciendo Outbound Marketing, seguramente has acumulado una gran cantidad de contenido. Ya sean anuncios impresos, folletos o copias de PPC, es enteramente posible salvar lo que has puesto en marcha durante esta transición.

La clave para hacerlo es formatear.

Por ejemplo, considera el transformar uno de tus anuncios impresos en gráficas para compartir en redes sociales o, mejor aun, en una infografía.

A diferencia de un anuncio impreso, las infografías están formateadas para ser altamente compartibles en las redes sociales, pues cuentan una historia a través de la visualización de datos. Debido a su formato visual digerible, se esparcen como pólvora en las redes sociales entre los buyer personas.

Antes de que lleves a cabo otra campaña de PPC, considera asignar tu presupuesto a la construcción de una biblioteca de contenido digital. Mientras que una campaña de PPC eventualmente será obsoleta, una biblioteca estratégica de recursos online alentará un flujo de tráfico constante a tu sitio web a medida que pase el tiempo.

Empieza a apapachar a tus leads a través de tu sitio web

Seamos realistas, las llamadas son intolerantes… Si has sido responsable de tener que llamarle a alguien, o en su defecto has sido víctima de las llamadas mientras comes… Sabes de qué hablo. Nunca nadie ha sido fan del marketing interruptivo. Es insoportable que te estén jodiendo. Perdón, pero no hay otra palabra.

Es ineficaz y molesto. Y me podría seguir como hilito de media… Pero habiendo dicho esto, ya es hora de que mandes al diablo ese tipo de marketing molestito.

¿Te preguntas ahora qué harás con todo ese tiempo libre?

Te sugiero que enfoques tus esfuerzos en hacer ajustes a tu sitio web para ayudar a la gente a que te encuentren. Consideraciones de motores de búsqueda como la optimización de tu sitio web para determinadas palabras clave, te ayudará a asegurarte de que no solamente estás llevando tráfico a tu página, sino el adecuado.

A partir de aquí tendrás que trabajar en crear calls-to-action y landing pages que tienen como objetivo nutrir a tus visitantes y leads, de manera que, cuando llegue ese momento de aquella llamada castrosa de la que hablaba antes, ahora no solo la estarán esperando, sino deseando.

Si bien todo esto puede parecer mucho, empieza poco a poco. Después de todo, Roma no se construyó en un día…

Haz una segmentación de tu Email Marketing

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar de los resultados sorprendentes que han visto desde su última campaña de email marketing? Probablemente no…

Es decir, no le llaman “Correo No Deseado” nomás porque sí, ¿verdad? En lugar de seguir gastando tu tiempo en mandar correos que inevitablemente quedarán sin respuesta, mejor considera el beneficio de mandar correos oportunos segmentados.

Con temor a sonar “come flor”… no solo estás salvando árboles, sino a medida de que construyes una base de datos de contactos online, encontrarás que es fácil dividir tu base de datos en subconjuntos más pequeños para eliminar ese sentimiento de que lo que te envían es masivo y no personalizado.

Mientras más segmentadas estén tus listas de correo, más relevante será el contenido que le envíes a tus contactos.

El contenido relevante conduce a interés y, a medida que continúes alimentando sus intereses, encontrarás que los leads estarán más dispuestos a tomar acción.

Sigue esos tres primeros pasos de inbound marketing y después lo demás será lo de menos… De todas formas si tienes dudas, y de lo que sea, ya sabes que puedes consultar cualquier post de este blog para que recibas todas las respuestas que buscas con respecto al Inbound Marketing en México.

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Temas: Inbound Marketing

Publicado por Martha Cadena

Content Marketing Ambassador Plenipotentiary.

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