Instagram: ¿Tienda virtual de moda?

Publicado por Rolando Vera el 15-mar-2017 6:00:00

instagram-tienda-virtual-de-moda

No, no tenemos que referirlos a un buen oculista. Leyeron bien: Instagram es una gigantesca tienda virtual de moda. Cuando pensamos en nuestra estrategia de marketing digital y tocamos el tema de Instagram, muchas cosas vienen a nuestra mente: selfies, locaciones exóticas, deliciosa comida o arte hipster. Pero, ¿una tienda?

Un tesoro oculto

“Yo utilizo diariamente Instagram. Nunca he visto tal cosa como gente vendiendo en línea”, podría ser el primer pensamiento sobre este tema. El secreto radica en cómo buscar dentro de la red social. Intenta utilizar los hashtags #ShopMyCloset, #InstaCloset, #InstaSale o #ClothesForSale. Haciendo el experimento para este artículo, me encontré con los siguientes números de publicaciones para cada uno:

#ShopMyCloset: más de un 1 millón 23 mil.

#InstaCloset: 108 mil.

#InstaSale: 745 mil.

#ClothesForSale: 245 mil.

Instagram es una red social perfecta para mostrar tus productos de moda: es 100% visual. Fotos y video. Modelos usando tus productos. Patrocinios de Instagramers populares.

¿Cómo la usamos?

Los hashtags son clave: estas pequeñas palabras clave son lo escencial para tu estrategia de marketing digital dentro de la red social. Acompañados de los anteriormente mencionados, incluye identificadores de tu marca: #Trendy #Rudo #Elegante #Fitness. Describe a la perfección tu mensaje.

Un perfil que cuente bien tu historia: dónde te ubicas, qué buscas, qué representas y, sobre todo, qué hashtag te representa. Este último es sumamente importante, ya que debes invitar a tus usuarios a usarlo para felicitarlos al mostrar un artículo tuyo o para participar en promociones.

Mantén una imagen constante en tus posts, que denote tus valores de marca y que te identifique visualmente sin siquiera llegar a las palabras clave. Siempre incluye información de contacto en los posts para que los clientes te contacten y atento a sus comentarios: podrías perder una venta al saltarte uno.

El método de pago preferido es PayPal, que aunque es 100% seguro, recuerda que se llevan una pequeña comisión por la transacción (inclúyela en tu modelo de costos). Sé muy claro en tus métodos de envío: si no eres internacional, déjalo claro en tu perfil y tus publicaciones.

Y por supuesto, no olvides los videos. Estos son una oportunidad perfecta de mostrar tu producto en todo su esplendor.

Solo recuerda que al no ser un canal tradicional de venta, puede llegar a consumir mucho tiempo el manejar todos los pedidos, comentarios y publicaciones. Pero las recompensas son claras: hay una audiencia hambrienta de producto allá afuera. ¡Conviértete en su plato fuerte!

Haz que tu estrategía de social media sea un éxito descargando nuestra guía gratuita.

como-convertir-facebook-fans-clientes-marketing-digital

Temas: estrategia de marketing digital, instagram

Publicado por Rolando Vera