La esencia del inbound marketing es compartir pero, ¿dónde y qué?

Publicado por Eduardo Hidalgo el 04-abr-2017 6:00:00

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Para que una estrategia de marketing digital sea exitosa no solo se debe mantener una vigilancia constante de los cambios en las tendencias y las características de los usuarios de redes sociales, también es necesario interpretar adecuadamente la información que arroja la Big Data para proyectar adecuadamente los medios que usaremos en nuestras campañas.

Las plataformas utilizadas por las diferentes redes sociales se han adaptado a los avances tecnológicos en términos de dispositivos electrónicos personales (Personal Electronic Devices, o PED) y esto ha generado modificaciones importantes a los hábitos de los usuarios: el uso de smartphones y tabletas se ha generalizado, dejando atrás -relativamente- a las laptops, lo que implica la necesidad de desarrollar aplicaciones amigables que sean capaces de ofrecer la funcionalidad requerida por el usuario y a la vez cubrir las necesidades comerciales de las redes sociales.

El uso de videos no es exclusivo de la mercadotecnia digital, es un recurso cada vez más utilizado para la difusión de información de todo tipo, desde el contenido de entretenimiento hasta la divulgación científica. De acuerdo al Visual Networking Index de la empresa Cisco Systems, más del 80% de todo el tráfico en internet será en forma de video para el 2019; es un hecho que los elementos visuales siguen dominando el mercado pero se requiere que estos elementos estén adecuadamente dirigidos y que su contenido siempre tenga una razón de ser: un ‘por qué’ y aún más importante, un ‘para qué’.

Una agencia de inbound marketing en México, por ejemplo, tiene que filtrar la información regional contenida en la Big Data que le permita elaborar un análisis certero, identificando las necesidades de sus clientes y las tendencias que dominan el clima social y por ende afectan la percepción de los posibles leads. Este análisis incluye datos técnicos que podrían parecer desdeñables pero que tienen una relevancia estadística que no debemos pasar por alto. Características como el hecho de que una página web tarda hasta un segundo menos en cargar en un móvil que en una computadora de escritorio, o que el tamaño de las páginas (tamaño de archivo) diseñadas para PED es hasta una tercera parte de sus contrapartes para computadora de escritorio.

El éxito del inbound marketing es innegable y en gran medida se debe a su dinamismo, a su capacidad de adaptarse a la situación vigente y atraer la atención de los usuarios sin interrumpir su experiencia al usar las redes o navegar por la web. Las estrategias con mejores resultados son sostenibles, su contenido es atractivo y amigable pero significativo, se integra a los requerimientos de la empresa y de sus clientes potenciales y, de manera particularmente relevante, se actualiza. La utilización de las redes sociales está en constante oscilación, fluctúa dependiendo de múltiples factores y de ahí la importancia de poder proyectar dónde y qué debemos compartir para poder profundizar nuestro acceso al mercado y alcanzar los resultados que nuestros clientes esperan.

Utiliza al máximo las redes sociales; descubre cómo descargando nuestra guía.

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing digital, agencia de inbound marketing en méxico, mercadotecnia digital

Publicado por Eduardo Hidalgo