La seguridad en el marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 05-abr-2017 6:00:00

la-seguridad-en-el-marketing-digital

Planes, estrategias, trabajo y creatividad pueden correr riesgo si no aseguras de manera correcta las cuentas que maneja tu empresa dentro del marketing digital. Como en todas las áreas donde se manejan cuentas de contenido existen riesgos que de no saber prevenir o tratar, podrían ocasionar grandes problemas corporativos.

Por ello, hoy te damos algunas recomendaciones para proteger las cuentas de tu empresa dentro del mercado digital, y cómo actuar en caso de que hayan sido intervenidas.

Lo primero que debes hacer es definir cuáles pueden ser las contraseñas más seguras para tu empresa, obviamente deben ser palabras que solo los directivos o dueños conozcan y de preferencia que no sean fácilmente descifrables.

No deben ser el nombre de la empresa o de su administrador, así como de campañas de marketing que se estén impulsando en ese momento.

Segundo, aunque quienes tengan acceso a estas claves y contraseñas sean confiables y elementos importantes en la empresa, lo más recomendable es que los códigos cambien continuamente para evitar que alguien pueda hacer mal uso de ellos.

También es necesario que sean cambiados cuando un elemento del equipo de trabajo que conozca las estrategias de marketing digital salga del equipo y por supuesto llegue uno nuevo.

Además, es importante que estas claves sean diferentes para cada cuenta, pues de descubrirse la de una plataforma, fácil y rápidamente se tendría acceso a todas las demás.

Así como las cuentas de blogs, redes sociales, páginas web o perfiles digitales deben estar protegidas, es importante que cuides cuáles de los elementos de tu empresa están involucrados en la estructura del inbound marketing, pues habrá información muy “personal” de la empresa.

Es posible que siempre que haya contrataciones o actualización de contratos se incluyan cláusulas donde se especifique que el uso de dicha información es privada y solo para fines favorables a la empresa.

No obstante, si las medidas de seguridad que tomaste para proteger las cuentas de marketing digital de tu empresa no funcionaron, y alguna de ellas ha sido hackeada y mal utilizada, lo primero que debes hacer es tratar de cambiar las contraseñas desde un servidor confiable o de ser imposible darlas de baja inmediatamente.

Una vez que lo hayas hecho podrás aclarar a tus clientes o usuarios que lo publicado en ese momento fue bajo una situación de crisis. Después puedes construir un comunicado que explique lo que sucedió de forma sencilla y concisa.

Si el contenido hirió susceptibilidades o creó un problema mayor dentro del mercado digital, una disculpa y deslindamiento de los hechos es la mejor solución.

Nuevas estrategias de marketing digital que recuperen la imagen de la empresa serían el paso a seguir después de haber enfrentado una crisis de este tipo, y sería ideal acudir a las agencias de marketing digital en México para que te asesoren y puedas armar una estrategia de inbound marketing que favorezca a tu empresa.

Conoce todo lo que necesita tener tu organización y puedas armar una mejor estrategia, descargando nuestra guía.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategias de inbound marketing, campañas de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, mercado digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.