Larga vida al video marketing de YouTube

Publicado por Paulina Zires el 24-ene-2017 6:00:00

video-marketing-youtube

Sin dudarlo así es, ya 10 años y aún tiene por dar el video marketing de YouTube. No sabemos cuánto porque la larga vida en estos días no se mide fácilmente. Si hablamos de content marketing de calidad y valor, no solamente nos referimos a la parte fina y bien lograda de su contenido o a lo innovador de su propuesta, sino también a la forma de adaptación al usuario y el medio.

Día a día el video se sitúa como gran detonador, y es muy exigente el sector de contenido digital.

Se dice que fue a inicios de 2005 cuando tres ex-empleados de la gran empresa PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, decidieron iniciar algo por su cuenta.

Como definición rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en internet bajo demanda. De hecho, el término “televisión”, aunque no se suele utilizar en relación a YouTube, entra a colación por su integración cada más fuerte con la televisión “tradicional” a través de la Smart TVs y/o dispositivos externos con acceso a internet que, conectados a un televisor tradicional, hacen una Smart TV y permiten ver YouTube como si fuera un canal de televisión.

YouTube es un servicio en la nube, similar a Gmail, que te permite crear una cuenta con tu canal de YouTube. Una vez creado tu canal puedes subir tus videos en prácticamente cualquier formato actual. Pero no es una necesidad crear un canal para disfrutar del contenido de videos.

Los videos pueden ser públicos o privados, se pueden hacer listas de reproducción y ser agrupados.

La otra gran oportunidad con YouTube es su faceta de social media. De hecho, se suele relacionar, hablar o ubicar con frecuencia YouTube como una red social más que como un sitio de hosteo de videos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, determinar si el contenido les gusta o no, también compartir sus videos, estar suscritos a otros canales, hacer comentarios, etc. Esto es parecido o equivalente a seguir a otro usuario en Twitter o Facebook.

Una vez suscritos tendrán todas las novedades y actualizaciones de los canales de los que forman parte como toda la comunidad de suscriptores.

El consumo online el pasado 2016 presume de haber crecido un 20% apoyado por los gadgets que están tan a la mano hoy en día. Además, al usuario medio le resulta más cómodo ver que leer, ver que investigar. YouTube es un fenómeno de éxito desde su inicio, con un crecimiento vertiginoso. Le auguramos una larga vida, más vida que el promedio de indicadores de marketing digital.

Descarga nustra guía y descubre lo que no puede faltar en tu organización.

agencia-de-marketing-digital-estrategias

Temas: Social Media, Content Marketing, marketing digital, video marketing de youtube

Publicado por Paulina Zires