Marketing digital B2B

Publicado por Ana González Villaseñor el 26-ene-2017 6:00:00

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La prestación de bienes o servicios entre dos empresas, mejor conocida como B2B “Business to Business”, es una forma de hacer negocio que cada vez está tomando más fuerza y que se está sumando a la lista de usuarios de marketing digital.

Y es que esta forma de hacer crecer empresas uniendo fuerzas ha incrementado en el mercado digital, haciendo necesario implementar herramientas que cumplan con las metas planteadas para éste.

El target, el banderín de salida

Si tú estás emprendiendo esta forma de negocio en tu empresa y justamente quieres desarrollar un plan de contenido de marketing digital, es recomendable que inicies por el target.

El target (público al que se dirige la empresa o servicio) en modelos de negocio B2B debe determinarse tomando en cuenta características de la empresa y no solo los objetivos a cumplir de la misma.

Por ejemplo, la dimensión, la actividad que se realiza y la ubicación geográfica de la empresa son elementos que se deben contemplar al momento de plantearlo.

Asimismo es importante que otros rubros del marketing tradicional que se aplican también en el digital (meta, misión, objetivos) estén encaminados con base en dichas características.

B2B en sitios web

Actualmente una de las plataformas más usadas en este modelo de negocio es la web, donde algunas empresas están desarrollando sus modelos comerciales.

Para potencializar su éxito se deben tener claros algunos elementos como: la presencia activa en las redes sociales, qué tipo de target se tiene, las palabras o titles que ayuden a mejorar el posicionamiento web, enlace de contenidos digitales y qué jerga se utiliza en el o los portales.

Al especificar cada uno de estos rubros se logrará tener una visión clara de lo que se necesita como modelo B2B y de los objetivos a cumplir.

Contrario a lo que pasaría en un modelo tradicional de negocio, el B2B hace indispensable la comunicación y coordinación entre ambas empresas, pues de no ser así es probable que solo se cumplan las metas de una y no de ambas.

Estrategias específicas

Una vez que hemos resuelto los básicos, entonces se podrá iniciar la elaboración de una estrategia de marketing digital mucho más rica.

El tipo de contenido que debemos generar como empresa estará basado en todos estos elementos y responderá a las necesidades que se tienen, consiguiendo así que las búsquedas de los usuarios o clientes sean más efectivas y terminen encontrando respuesta en nuestras plataformas.

Coordinación para cerrar con “broche de oro”

El trabajo de un plan de contenido de marketing digital para B2B no termina cuando se ha finalizado el proyecto.

Es necesario que la coordinación exista y perdure en todo momento, para que haya un seguimiento de lo que se tiene planeado conseguir y también para que antes de implementarlo se hayan afianzado las metas sin descuidar ningún rubro.

Sin duda el marketing digital es muy complejo, pero tratándose de una herramienta para el modelo de negocio B2B debe verse como un diamante por pulir al que hay que sacarle mucho provecho.

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Temas: redes sociales, marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.