15 Consejos de Marketing Digital para Mejorar tu Contenido en Línea

Publicado por Eduardo Beltran el 28-ene-2015 6:00:00

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El Marketing de Contenido ha sido adoptado por empresas B2B y B2C, sin embargo, no todas lo hacen de la manera adecuada. Si tus estrategias de inbound marketing dependen del contenido que haces, no dejes pasar estos tips para mejorar tu posicionamiento SEO.

1. El contenido es demasiado corto

Tus lectores necesitan saber que están ganando algo al darse el tiempo de leer tu contenido, aún cuando lo estén haciendo de manera gratuita. El marketing de contenido debe ser tan valioso para tus Buyer Personas como para que estén dispuestos a pagar por él.

El contenido debe ser profesional, debe ofrecer valor y, sobre todo, debe ser educativo para aquellos que invierten tiempo en leerte. Los estudios han demostrado que los artículos con un promedio de 1,500 palabras tienen mejores resultados en lo motores de búsqueda.

2. Tu contenido debe ser compartible

  • Incluye los botones para compartir en las redes sociales.
  • Incluye imágenes llamativas que tengan relación con el contenido.
  • Inserta gráficas personalizadas que ayuden a entender el contenido.

3. Errores de Ortografía y Gramática

Debes evitar cometer errores en tu redacción, ya que tus personas lo pueden considerar como un contenido pobre.

Regla: Lenguaje + Ortografía + Gramática

Todos cometemos errores, así que, nunca está de más tener un corrector de estilo que le pueda echar un vistazo a lo que escribes y le de VoBo a tu publicación.

4. La falta de espacio en blanco y sub encabezados

Los lectores tienden a escanear rápidamente el contenido, así que debes procurar una buena distribución de la información. Los párrafos no deben ser tan largos; utiliza sub encabezados. En fin, debes redactar un post agradable a la vista de tus clientes.

5. Debes escribir a la Persona adecuada

Asegúrate que tu contenido sea atractivo para tu target. Recuerda que escribes para personas como tú.

6. Títulos atractivos

Tu contenido debe despertar en tus lectores las ganas de leer de qué se trata. Ya que el éxito va a depender, en gran medida, de cuán atractivo sea el título, y no precisamente del contenido.

7. Comparte frecuentemente tu contenido

Cuando ya lleves un buen tiempo haciendo content marketing, debes compartir tus publicaciones pasadas, sobre todo aquellas que resultaron ser un Hit para tu blog, y qué mejor si el contenido es relevante con el acontecer de ese momento.

8. Una sola persona

No debes escribir para las masas, lo debes hacer como si estuvieras haciendo una carta para un amigo, ya que tu contenido debe dirigirse hacia una persona en particular. Eso hará más cálida la estancia de tu público objetivo.

9. El tono siempre importa

Escribe con un tono y lenguaje que tu buyer persona entienda. En ocasiones nos dejamos llevar por los tecnicismos y no prestamos atención al tipo de audiencia que consume nuestro contenido.

10. Lo mismo de siempre

Cada quien tiene un estilo muy particular, sin embargo, no significa que siempre debes ser aburrido y predecible. Al contrario, ésta es la oportunidad de expresarte libremente, sin perder de vista lo que quieres dar a conocer. No te limites solo a compartir texto, pues ayudarte de las infografías, podcasts, investigaciones, etc., y así tus estrategias de marketing digital serán infalibles.

11. Alínea el Contenido con tus Personas

Primero debes asegurarte qué tipo de público consume tu contenido, y después empezar a crearlo. Ejemplo: un podcast para aquellos que no tienen tiempo de leerte en el tráfico, o un reporte detallado para ese público exigente y analítico. En fin, tus recursos son inagotables.

12. ¡Optimízate!

Nunca pierdas la oportunidad de alcanzar la mejor posición en los rankings de búsqueda. Optimiza tu contenido y haz uso de SEO para obtener mejores resultados en tus estrategias de marketing digital.

13. Ni mucho ni poco SEO

Asegúrate que tu contenido no esté cargado con palabras clave únicamente, la calidad siempre va por delante, ya que tú escribes para la gente, no para los motores de búsqueda.

14. Promueve tu Contenido

No pierdas la oportunidad de dar a conocer lo que haces, y la mejor manera de hacerlo es compartirlo, y qué mejor opción que el uso del social media. Anima a tus colegas a que lean y compartan lo que haces. De igual forma, haz lo mismo con los artículos que no son de tu autoría. El networking te ayudará a incrementar tu popularidad.

15. En el canal adecuado

Enfoca tus estrategias; tu contenido debe estar al alcance del público al que te diriges. No te equivoques de canal y encuentra el adecuado para que compartas con tus Personas el contenido adecuado en la red social adecuada.

Debes agotar todos tus recursos para lograr ser el mejor en Inbound Marketing en México.

¡Nos leemos pronto!

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Content Marketing, marketing digital

Publicado por Eduardo Beltran

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