5 Tips de Marketing Digital para Mejorar el Tráfico de tu Blog

Publicado por Eduardo Beltran el 04-feb-2015 6:00:00

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Tus estrategias de marketing digital deben alinearse con tu content marketing con el fin de incrementar el tráfico en tu sitio web.

El diseño sí importa

De nada sirve tener el mejor y único contenido de internet si el público no lo lee. Tu blog debe ser amigable, evita tener un diseño desordenado, difícil de leer y visualmente poco atractivo. Siempre debes ofrecer una experiencia agradable a tu buyer persona. El Benchmarking es una buena idea, analiza los sitios que frecuentan tus lectores, toma las ideas que mejor funcionan y púlelas en tu sitio.

No eres tú, es mi Buyer Persona

El siguiente paso es llenar tu blog con contenido glorioso, pero nunca pierdas de vista tu objetivo, escribes para personas de verdad y no para robots. Tu contenido siempre debe ser educativo y aportar valor a tu público.

Tip: debes escribir con un tono auténtico y creíble, hazlo como si estuvieras platicando en persona con tus lectores.

Una cucharada cada 12 horas

Tu contenido debe ser aplicable. Sí, dale a tu buyer persona acciones claras y fáciles de hacer, esto te ayudará a generar mayor engagement. Muchas veces no saben cómo poner en marcha sus estrategias de mercadotecnia, así que tu chamba es facilitarles ese paso diciéndoles exactamente qué hacer.

Click, Read, Share, Repeat!

Tu contenido debe ser fácil de compartir, esto te ayudará a lograr mayor número de impactos y tu tráfico crecerá considerablemente. Cuando tus personas comparten tu contenido hay un poder que ninguna estrategia de marketing digital puede lograr. He aquí las razones por las que la gente comparte tu blog:

  • Los hace parecer inteligentes
  • Los hace parecer divertidos
  • Los hace parecer vanguardistas
  • Los hace parecer interesantes

Tu audiencia se basa en cómo lo van a percibir los demás al compartir lo que escribes. Así que si tu contenido es interesante, ellos se verán obligados a compartirlo.

Canal de Distribución

Ya tienes un contenido genial, casi casi envuelto para regalo, ahora es momento que tu target lo consuma, le guste y lo comparta. Es momento de elegir las mejores redes sociales para distribuirlo.

No todas las redes sociales son las adecuadas para distribuir tu contenido, ya que algunas estrategias de inbound marketing en México encajan mejor con ciertas plataformas que con otras. O puede resultar que la armes en grande utilizando solo una de ellas. No solo se trata de compartir tu contenido, también debes ser capaz de crear y reutilizarlo en diferentes formatos.

Aquí te dejo algunas características que debe tener tu canal de distribución:

Debes estar ahí, donde a tu audiencia le gusta estar.
Tu trabajo debe hacer match con la plataforma.
Debes disfrutar tu estancia en ella.
Para que tu estrategia de marketing digital funcione debes ser lo más sincero posible, esto ayudará a que la relación con tus lectores fluya y esos lectores se conviertan en promotores de tu sitio. 
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Temas: Blogging

Publicado por Eduardo Beltran

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