10 Consejos de Marketing Digital para Reutilizar tu Contenido

Publicado por Eduardo Beltran el 14-ene-2015 6:00:00

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El marketing de contenido es el rey en el ranking de las búsquedas en línea, sin embargo, entre juntas con clientes y peloteos, a menudo nos quedamos sin tiempo de redactar nuevas entradas y mantener nuestro blog updated. Chéca lo que el Inbound Marketing en México tiene para ti.

¡Calma, que no panda el cúnico! He aquí algunos consejos de inbound marketing para tomar nuestro contenido viejo y alimentar a nuestros lectores.

Crear un “Best Of”

Esto es genial, sobre todo a fin de año, cuando todos estamos de vacaciones y lo que más deseamos es desconectarnos por una temporada y vivir la vida fuera del mundo virtual. Podemos hacer el Top de los posts más leídos y clasificarlos por tema. Esto te dará un colchón de tiempo para hacer nuevas publicaciones.

De Blog Post a Slideshare

Toma los puntos clave de tu publicación más popular, crea una presentación en Power Point y cárgala a Slideshare. Es gratis, y de esta manera estás llegando a un público potencialmente nuevo con tu content marketing.

Social Media Quotes

Échale un vistazo al post que logró una gran impresión en tus lectores, luego toma la mejor frase y compártela en tus redes sociales. O mejor aún, conviértela en infografía o quote tile.

Bonus Webinar

Al grabar un seminario, podemos ofrecerlo como incentivo adicional a nuestros suscriptores, y con los botones de social media podemos alcanzar un mayor número de impresiones e incrementar nuestra base de datos.

Tip: Puedes realizar el script del webinar y... voilà! Ahí tienes un post más.

De blog a eBook

Reúne tus mejores publicaciones sobre un tema o campaña en particular y haz un compilado en un libro electrónico integral. Y éste lo puedes vender u ofrecerlo como regalo a tus lectores consentidos.

Newsletter Reloaded

Puedes extraer un pedacito de tu blog con más número de visitas y compartirlo a través de tu boletín matutino. Puedes parafrasear la información y ponerle tu toque añadiendo estadísticas o nuevas ideas para que el contenido sea más fresco e interesante para tu buyer persona.

Tip: Puedes regresar al viejo contenido y actualizarlo para que siempre estés al día.

Convierte tu investigación en infografía

Si quieres compartir información con tu público, pero lo quieres hacer de una manera diferente, una muy buena opción es hacer una infografía, ya que el contenido visual es procesado 60,000 veces más rápido que el texto. Así que es hora de sacar ese diseñador que llevas dentro.

De post a podcast

Graba una de tus mejores publicaciones y ofrécela como podcast a tus lectores consentidos. Muy pronto los podrás compartir en tu perfil de Twitter.

¿Y las viñetas?

Una buena idea es dividir tus posts de acuerdo al número de viñetas que contengan. Puedes incluir información para enriquecer tu contenido.

Curso en línea

Reúne varios posts sobre un tema en específico y promuévelos en forma de curso online. Cada día puedes enviar un email que contenga el tema de la sesión con el fin de ayudar a tus suscriptores. Por ejemplo “10 días para mejorar tus estrategias de marketing digital”.

No olvides promover tu contenido en redes sociales para cumplir con tus estrategias de marketing.

100 ideas de contenido para inbound marketing

Temas: Inbound Marketing, Content Marketing

Publicado por Eduardo Beltran

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