2 Puntos Clave para Cerrar Ventas en Marketing Digital

Publicado por Josue Ybarra el 07-jul-2015 6:00:00

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Te presentamos un capítulo sobre ventas y estrategias de marketing digital. Aprende a cerrar negocios con estos 2 puntos claves.

No es noticia para nadie que una de las cosas que más valoramos hoy en día es el hecho de NO perder el tiempo. Pensando en un agente de ventas o cualquier persona enfocada a las estrategias de ventas es de suponer que desearán que el tiempo que se invierte en cada cliente potencial se convirtiera efectivamente en una venta cerrada, y como bien dicen nuestros vecinos del norte: el tiempo es dinero, y nada más molesto que el tiempo invertido para nada. Bien, he aquí unos datos que pueden ayudar a que no tengas que partir el mar en dos, hablar con una zarza ardiente o esperar el maná del cielo; o sea, básicamente no esperar cosas extraordinarias y hacer que las ordinarias trabajen a nuestro favor para cerrar ventas.

1. Usa el Content Marketing para encausar a tu Target Market

Lo más seguro, por no decir que el 100% de tu target market, querrá hacer negocios con alguien que es un experto en lo que hace, buscarán un líder dentro del ramo, alguien que sea evidente que sabe de lo que habla, y a quien es evidente que le puedes confiar las dudas o problemas pues tiene la capacidad para resolverlos. ¿Cómo atraerlos sin atosigarlos? Tu trabajo en tu blog como parte de tus estrategias de inbound marketing, crear eBooks, presentaciones en video, entre otras herramientas, resultan una excelente manera de atraerlos y a la vez de crearte una buena reputación dentro de la industria para así enganchar a los targets que de hecho sí te interesan.

La constancia dentro de esto es clave… por ejemplo, si creas un video blog podrás hacer cosas muy breves y que resulten ligeras de absorber con dar un par de tips semanales que revelen un poco del extenso conocimiento que puedas tener en tu industria. Puede resultar en una obviedad decirlo, pero siempre es mejor enfocarse en asuntos reales de tu industria. Un ejemplo pueden ser los problemas que se presentan y el cómo resolverlos que suelen ser cotidianos o el común denominador.                                                                        

Aterrizando el punto, ¿todo esto de qué te sirve? El que vuelvas pública todas estas pequeñas piezas de información atraerá a los prospectos que de hecho ya te tendrán ubicado como un experto en la materia, lo cual acortará de manera significativa un proceso de venta además de elevar tus niveles de venta de manera sustancial, te dejará más tiempo para más posibles clientes.

2. Automatiza tu marketing, usa el lead scoring

Ésta es una excelente manera de mantener contacto con tus clientes y además que exista una retroalimentación en vez de tener que estar molestándolos con llamadas o interrupciones en su vida cotidiana. La automatización del marketing digital básicamente se puede detonar fácilmente con la actividad de tu cliente en la red de modo que puedas enviarle correos que generen un interés genuino, pues lo conducirán a oportunidades, ofertas y a un futuro cierre de ventas en caso de que resulten interesados. ¿Pero cómo saber si de hecho estamos haciendo lo correcto? ¡Aquí es donde entra el lead scoring! Tomando en cuenta que justo lo que buscamos es convertir nuestro tiempo invertido en algo efectivo, el lead scoring básicamente logrará que sigamos las pistas correctas para ello. A través de las herramientas que nos proporciona será mucho más fácil reconocer quiénes tienen un mayor interés con lo que tu empresa puede ofrecer.

Entre sus tareas básicas lo que el lead scoring hará por ti será lo siguiente: reconocer a quién atrajiste vía email, si hicieron click en tu website, qué es específicamente lo que ven, entre otras cosas. El mismo sistema proporciona estadísticas basado en la actividad de tus targets, de modo que podrás dar un seguimiento más a conciencia a la gente que de hecho tiene un perfil real para convertirse en un cliente. El uso de estas tres herramientas probablemente te ayudará a ahorrar tiempo y que la inversión del mismo sea más efectiva y que al final la acumulación de minutos invertida haya sido a tu favor y para la satisfacción de tu clientela.

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Temas: Ventas y Marketing

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