Más allá del ruido... El origen del Inbound Marketing en México

Publicado por Paulina Zires el 27-oct-2016 6:00:00

inbound-marketing

Podemos escribir para ti un mundo de palabras para acercarte al Inbound marketing en México, la ciencia no es mucha en este extenso y divertido tema, pero la creatividad lo ha sido todo vía la estrategia de content marketing para generar la estrategia de Inbound marketing; hoy te dejo un artículo con datos interesantes sobre su llegada a nuestro país que no ha hecho más que seguir, y de forma maravillosa, los pasos de los pioneros para darte servicios llenos de beneficios.

En 1450 surge la imprenta con Gutenberg; primer acercamiento a lo que hoy es la estrategia de marketing digital. Posteriormente en 1922 nace la publicidad radiofónica, en 1941 la televisiva. De los años 70 a los 90 el impacto impreso se reduce debido a la oferta televisiva, y es a partir de la década de los 90 que la apertura digital comienza a permear y cuando llegan los años 2000; el Inbound Marketing presiona para posicionarse con su bajo costo y alto impacto contra el Outbound.

Inbound Marketing es la mercadotecnia hoy, es la forma de llegar a tus clientes.

El Inbound no precisa de demasiado contenido, sino de calidad y constancia en sus estrategias de marketing digital.

El mejor contenido es aquel que va a responder las preguntas que sus clientes y prospectos ya han planteado a ti, a tu agencia, representantes, creativos o personal de ventas.

El Inbound marketing como estrategia digital, metodología y término nace en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, pero se populariza años después con la gran campaña de relaciones públicas en la publicación del libro “Inbound Marketing: Get found Using Google, Social Media and Blogs”. Por Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott. Todo esto en nuestro país vecino EUA. Poco tiempo después hemos seguido exitosamente, más allá del ruido, sus pasos; somos creadores de grandes campañas y generamos ventas redituables para todos los involucrados en este tipo de estrategia actual, única, económica y con un futuro prometedor.

Date la oportunidad de hacer una buena estrategia de Inbound marketing. Realiza una investigación interna con tus colaboradores sobre las preguntas frecuentes, genera el contenido para dar respuestas satisfactorias. Este contenido no solamente atraerá prospectos a tu canal de Inbound marketing, sino que servirá como LA herramienta para tus vendedores.

Si aportamos contenido útil a los clientes y/o prospectos personalmente, la línea de venta será con ayuda real y no únicamente posicionando un producto.

El Inbound Marketing surge como una metodología con estrategia digital clara, que brinda la información que los clientes necesitan en el momento exacto, creando interés hacia las empresas.

Es una metodología que ciertamente va a atraer a prospectos de forma orgánica prospectos potenciales. Y esto se llevará a cabo mediante la creación de contenido, estrategias digitales de publicación y distribución del mismo contenido en Social Media, campañas, estrategia de email marketing.

Se debe monitorear y alimentar a los usuarios en las plataformas que las empresas tengan seguimiento de leads. Con la finalidad de obtener resultados reales y lograr los ingresos previstos o más por el trabajo que se hace con las agencias de marketing digital en México.

La metodología de Inbound le aporta el valor único e insustituible al cliente de brindarle el servicio y/o producto con el cual quiere identificarse, vincularse y ser reconocido.

La idea de fondo del Inbound marketing consiste en tomar las acciones pertinentes digitales para atraer clientes de forma casi natural, o que parezca así, cuando ellos realicen una búsqueda del producto o servicio que tengan en mente. Esto se contrapone con el Outbound Marketing, que lo que hace es brindar al cliente la información que no ha buscado.

El Inbound Marketing consiste en un conjunto de estrategias digitales de mercadotecnia que tienen como objetivo incrementar el número de visitantes de un sitio web, perfiles de redes sociales o un blog con el firme propósito y objetivo de generar clientes potenciales.

Los leads, en la constante búsqueda de posicionamiento y permanencia (porque surgen nuevos a diario), darán las pautas y serán la voz cantante de lo que para ellos marca una diferencia, les atrae, gusta o sirve.

El objetivo del Inbound Marketing en México es el éxito de tu marca al igual que en todos los países.

El Inbound marketing da los resultados tangibles con presupuesto alcanzable, la inversión será menor que en el Outbound y el impacto mucho mayor.

Te invitamos a que descargues nuestra guía y conozcas los mitos sobre el SEO

seo-marketing-digital

Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, redes sociales, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital en méxico, estrategia de inbound marketing, estrategia de content marketing, inbound marketing en méxico, estrategia digital

Publicado por Paulina Zires