Novedades del marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 01-mar-2017 6:00:00

novedades-del-marketing-digital

“Cosas nuevas por descubrir” es una frase para aquellos que no se cansan de aprender y siempre están al pendiente de la actualización de las cosas para siempre ir de la mano de ellas. Por supuesto las novedades no son excepción para el mundo del marketing digital, donde constantemente se están desarrollando ideas para transformarlo.

Una de las más impactantes que se plantearon para este año viene de Google, compañía que anunció que le apostaría a su app de Maps, con la que pretende reforzar la importancia de la geolocalización en marketing digital, dando como opción a las marcas para que aprovechen el recorrido de un consumidor a bordo de su automóvil y se anuncien.

Este tipo de marketing digital lo vemos ya en aplicaciones como Waze, donde al detenernos en un semáforo en rojo aparece publicidad. Sin embargo, Google le estará apostando a promover servicios o productos mientras el consumidor se dirige a su destino y en la ruta marcada encuentra spots como gasolineras, tiendas de conveniencia o restaurantes, a los que por supuesto puede obtener la ruta para llegar a ellos.

Ante esta idea de una de las compañías más importantes del mundo en el terreno digital, se abren miles de posibilidades creativas para los expertos en desarrollar estrategias de marketing digital, pues ahora “el gancho” será mucho más directo e inmediato y tendrá que ser tan efectivo que el cliente decida aceptarlo o no en el momento en el que se le expone.

Por supuesto, con la apertura de Facebook Live y de otros canales de televisión o informativos que empezaron a hacer transmisiones en vivo de su contenido por medio de redes sociales, también se abren nuevas ventanas para el desarrollo de campañas digitales.

Y es que al haber publicaciones en vivo que tienen miles de vistas, se entiende que hay un mercado que está requiriendo ser atendido pues es inmediato y directo, y pareciera, poco invasivo. Si se empiezan a desarrollar campañas y estrategias de marketing digital en este tipo de publicaciones, podría surgir el complemento perfecto del inbound marketing y de la labor comercial que se hace actualmente en redes.

Pequeñas puertas se están abriendo en el mundo del marketing digital, pero siempre parecen ser mucho más fuertes que las anteriores y ante ello será necesario atenderlas y crear estrategias efectivas que las cubran.

Empezar a apostar por estos nuevos formatos y ser pionero en generar elementos que las nutran y las conviertan en “armas poderosas” para el marketing digital, será el reto a cumplir en este 2017.

Actualizate en marketing digital descargando nuestra guía.

seo-marketing-digital

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategias de marketing digital, campañas digitales

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.