Nuevas plataformas para marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 02-feb-2017 18:00:00

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Un año nuevo siempre viene acompañado de nuevas oportunidades y el mercado del marketing digital no es la excepción.

Esto se debe a que recientemente se presentó una nueva plataforma para desarrollar estrategias de cybermarketing que serán una herramienta muy útil para el próximo año.

Esta herramienta consiste en que los empleados y colaboradores sean los promotores de la empresa en la que laboran por medio de sus cuentas personales de redes sociales e internet, convirtiéndose así en los embajadores de la empresa para la que trabajan.

Este proyecto fue presentado por la empresa Internet República, la cual lo nombró “SocialReacher.com” para conseguir que sus empleados se sumaran a compartir contenido de lo creado por su propio empleador y así generar mayor alcance en la web.

Esta plataforma será útil para Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn e incluso blogs relacionados con la marca o empresa, volviéndose así una herramienta esencial para las estrategias de marketing digital.

Pero si estás pensando qué control tendría la plataforma, en caso de darle acceso a un empleado enojado o inconforme con su empresa, pues justamente la plataforma funciona de tal manera que primero invita a sus empleados a compartir el contenido desarrollado y aprobado previamente por la empresa, publicándose solo después de haber sido supervisado.

Una de las cualidades que resaltan los desarrolladores de dicha plataforma es que no hay nadie mejor para hacer crecer el marketing digital de una empresa, marca o servicio, que quien conoce su estructura interna, y que es por ello que los empleados y colaboradores son los mejores aliados.

Además, otra de las ventajas de SocialReacher es que tiene la capacidad de medir resultados en tiempo real y ver qué alcance ha tenido la publicación de cierto empleado, como cuántos likes ha alcanzado y en qué consisten los comentarios hechos a partir de su publicación.

Aunque como todo, esta plataforma tiene sus desventajas por ser un blanco vulnerable para quienes corresponden a otros intereses (y no a los de la empresa).  También es una excelente estrategia de marketing digital para potencializar el trabajo que hacen quienes ya están dentro de la empresa y extender su visión de lo que la compañía quiere, a sus clientes.

Esta plataforma es una muestra de lo sencillo que puede ser reforzar las estrategias de marketing digital de una empresa, demostrando que lo realmente importante es ponerse creativo y aprovechar sectores de crecimiento web que probablemente están desperdiciados.

Esperemos a que avance un poco más el 2017 para encontrar más formas de seguir desarrollando estrategias de marketing valiosas.

Mejora tu estrategia descargando nuestra guía.

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Temas: redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias de marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

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