Las ventajas de emprender una campaña de marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 08-mar-2017 6:00:00

las-ventajas-de-emprender-una-campaña-de-marketing-digital 

En la actualidad, la televisión, la radio y la prensa son medios de comunicación poderosos para posicionar una marca o nuevo proyecto, pero lo verdaderamente efectivo es dar a conocer los beneficios de nuestra empresa en el mercado digital.

Apostar hoy por emprender una campaña de marketing digital puede traer muchos beneficios a nuestra empresa, producto o servicio, pues la mayoría de las personas reciben información por redes sociales, páginas web y blogs en la red.

Por lo regular una persona que ve la televisión y escucha la radio está también en redes sociales y algún canal de información digital, pero no necesariamente quien está en el mundo web ve los medios de comunicación tradicionales, lo que significa que si como empresa no estamos en esta plataforma estamos perdiendo clientes potenciales.

Por ello es que aquí te contamos un poco más de los beneficios que tiene emprender una campaña de marketing digital y dentro de ella elegir el inbound marketing para llegar a nuestros clientes.

Ganar clientes no contemplados

Invertir en marketing y publicidad digital abrirá una ventana inmensa por la que puedes “arrojar” todos los beneficios que quieres brindar como empresa y estos podrán llegar incluso a un target no seleccionado, lo que te haría ganar usuarios o clientes que no habías contemplado.

Seleccionar clientes y usuarios específicos que hagan crecer la empresa

El marketing digital ofrece características demográficas y geográficas de nuestros clientes. Saber quiénes son los interesados en nuestros servicios, cuáles son sus intereses y necesidades y qué es lo que esperan de nuestra empresa, nos dará la posibilidad de crear contenido digital personalizado, que cumpla con el objetivo de acercarlos más a la compañía.

Viralidad de la mano de creatividad

Aunque no es por “arte de magia” que una campaña de marketing digital se haga viral, sí es posible lograrlo con creatividad e iniciativa. La viralidad son los “cinco minutos de fama” que toda empresa esperaría (siempre y cuando sea por algo positivo) y lograrlo significa miles de beneficios para la empresa o servicio que se traducen en crecimiento y posicionamiento web y comercial efectivo.

Medición de resultados inmediata

Contrario a lo que pasa en campañas de marketing tradicional, donde hay que hacer un estudio y mediciones de tiempo después de emprendida para saber los resultados, en la plataforma digital estas métricas pueden ser inmediatas.

El mundo digital ofrece una multitud de programas para analizar si las acciones y estrategias de marketing digital están siendo como esperabas, pues puedes obtener un análisis detallado para medir su efectividad.

Costo apto a necesidades

Obviamente éste depende de lo que se quiera invertir, pero se pueden realizar campañas de marketing digital con un presupuesto apto a las necesidades de la empresa, alejadas en algunos casos de los costos de los anuncios televisivos, de radio o anuncios en prensa. Internet frente a los medios tradicionales nos puede ofrecer una publicidad más efectiva con un menor costo.

Branding

Por si fuera poco, emprender una campaña de marketing digital para nuestra empresa hará crecer la reputación o presencia de ésta en internet. Si la campaña está siendo adecuada, el posicionamiento de nuestra compañía mejorará considerablemente y sus buenas referencias también.

Las ventajas de crear campañas son innumerables. ¡No dejes de hacerlo!

Crea la mejor campañana, descarga nuestra guía y conoce más sobre la estrategia SEO.

seo-marketing-digital

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategias de marketing digital, mercado digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.