Estrategias de inbound marketing que deben practicarse este 2017

Publicado por Miguel Bahena el 25-ene-2017 6:00:00

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Lo logramos, amigos marketeros. Con mucho esfuerzo y algunos achaques, pero sobrevivimos a un sumamente complicado 2016, solo para darnos cuenta que el 2017 pinta todavía más difícil… Pero eso es harina de otro costal, ¿cierto? Lo que nos interesa a nosotros es hablar sobre marketing digital y, con un nuevo año, llegan también nuevas prácticas y tendencias a las cuales debemos prestar mucha atención para no quedar rezagados ante la competencia.

Pensando en ello, en esta ocasión hemos decidido presentarles algunas acciones que todos deberían poner en práctica este año para mejorar sus estrategias de inbound marketing y así lograr mejores resultados. Estos consejos que les mostraremos a continuación, surgieron a partir de análisis realizados por HubSpot, sobre tendencias que tuvieron gran presencia en 2016 y que vale la pena aprovechar este nuevo periodo.

Realizar más contenido en video

Una de las tareas a las que habremos de prestar más atención ese año, debe ser sin duda el diversificar nuestro contenido; específicamente, enfocarnos en la creación de video. Se recomienda que al menos el 50% del contenido de nuestras estrategias de marketing estén compuestas por videos.

Y, no. No hace falta crear videos muy producidos, ya que las tendencias apuntan a que lo casual y pensado para difundirse en redes sociales -especialmente a través de Facebook-, es lo que tendrá mayor impacto.

Aprovechar en mayor forma las redes sociales

El punto anterior nos conduce a éste, pues las redes sociales han dejado de ser una plataforma que únicamente se utiliza para realizar algún tipo de promoción, y ahora también son un fuerte medio donde podemos publicar toda clase de contenido.

Los usuarios pasan cada vez más tiempo en ellas y es por dicha razón que resulta muy importante aprovecharlas del mejor modo y convertirlas en una prioridad para difundir todo el contenido que se realice, además de crear campañas pensadas especialmente para éstas.

Promocionar contenidos

Anteriormente hemos abordado el tema de qué tan conveniente es invertir o no cierta cantidad de dinero para dar un mayor empuje a nuestros contenidos; y lo cierto es que si aprovechamos los beneficios que ofrece dicha práctica para promocionar aquellos que han tenido un fuerte impacto por sí solos, el resultado será muy positivo.

Así pues, destinar una parte del presupuesto para su implementación en campañas de Google Adwords o alguna clase de publicidad en redes sociales, también debe ser un objetivo a tener en la mira este año.

Optimizar el proceso de compra

Las compras en línea son algo esencial actualmente, y no contar con un sistema optimizado para este proceso en nuestro sitio web es inconcebible, además de que representaría una gran desventaja frente a la competencia.

Los usuarios desean encontrarse con una interfaz sencilla que les permita realizar compras de un modo rápido y sin intermediarios. Ofrecerles un sistema con dichos requerimientos, es otra de las acciones a la cual dar prioridad y así obtener mejores resultados. 

Como pueden notar, se trata de acciones muy simples que no tendrían por qué representar ningún problema para ponerlas en práctica. Estamos seguros que hallarán el modo más apropiado para implementar cada una de ellas en sus estrategias inbound. Háganlo a la brevedad posible, y conviertan este 2017 en un año lleno de éxitos y logros alcanzados para su marca o empresa.

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Temas: Inbound Marketing, Estrategias de Marketing, marketing digital, publicidad en redes sociales, google adwords

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.