Prepara tus estrategias de marketing digital para todo 2017

Publicado por Ana González Villaseñor el 08-feb-2017 6:00:00

marketing-digital-2017

Es común que una vez que tenemos armado un plan de marketing digital para nuestro producto o servicio nos olvidemos del asunto al menos por un tiempo. Lo cierto es que si queremos que nuestras estrategias sigan siendo productivas para el objetivo que nos planteamos, debemos renovarlas y adaptarlas a los constantes cambios.

Y es que refrescar las estrategias de marketing digital para tu empresa en el 2017 podría ser la diferencia entre que éstas sigan cumpliendo su cometido, o no, en los siguientes meses.

Por eso aquí te presentamos algunos tips para que logres aprovecharlas al máximo durante este año.

Analiza tu meta

Es importante que al final del año hagas un análisis de los resultados que has tenido con tus estrategias de marketing aplicadas, pues ellos determinarán si son adecuadas o no.

Además de los resultados, debes considerar si las estrategias que has aplicado siguen siendo vigentes para la meta que quiere conseguir tu empresa, o si la propia meta ha cambiado pues, de ser así, tendrás que cambiar las técnicas que has utilizado para llegar al objetivo.

Si te encuentras en cualquiera de las dos situaciones, es recomendable que retomes tu plan de marketing anterior y sobre él hagas las adaptaciones pertinentes. Será mucho más fácil basarte en éste para corregir errores o para reconsiderar el alcance de tu plan o simplemente para mejorarlo.

Refresca las ideas

Aunque ya tengas tu plan bien estructurado, nunca está de más renovar las ideas que has plasmado en él. Esto puedes lograrlo acoplando tus “elementos de atracción” a los sucesos del día o la semana, o bien a las festividades que se vayan presentando durante el año.

Una forma de estar vigente en las redes sociales durante los 365 días del año, es justamente hacer esta vinculación de fechas y eventos.

Un ejemplo de cómo podrías hacerlo en este inicio de año, es tratar de hacer referencia de tu producto o servicio con el alza de la gasolina, pues además de ofrecer un extra a tus clientes, podrías conectar con ellos haciendo que se identifiquen con la empresa, con base en la causa que actualmente impera en la sociedad.

Una marca que hizo algo con esta lamentable situación es Librerías Gandhi, la cual se ha situado como una de las favoritas en redes justamente por la riqueza y originalidad de sus publicaciones. Con su frase: “por qué no vienen a saquear libros” se posicionó en enero en el ojo de los usuarios de las redes, “colgándose” con humor e inteligencia de los sucesos que acontecen en nuestro país.

Así, con cada acontecimiento importante que se desarrolle durante el año, haz una vinculación con tu producto o servicio y lograrás acercarte a tus clientes y mantener fresco tu contenido web.

Realmente hacer que nuestras estrategias de marketing estén frescas es sencillo, solo es cuestión de observar cómo se mueve el mundo en las redes sociales y en la web y adaptarlas a ello para que sigan siendo atractivas.

Te invitamos a que descargues nuestra guía.

seo-marketing-digital

Temas: Estrategias de Marketing, redes sociales, estrategias de marketing digital, plan de marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor

Amante de las letras, el chocolate y el café.