Publicidad en social media, un video habla más que mil palabras

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 03-ago-2017 6:00:00

publicidad-social-media-marketing-digital-video

¿Dentro de tu estrategia de marketing digital incluyes contenido en video? Si no es así, seguramente tus clientes no están leyéndote, o por lo menos el 65% de la población que aprende a través de elementos visuales. Si crees que ese 65% es despreciable dale un segundo análisis, esto implica que por lo menos 3 de cada 5 personas en tu target prefieren aprender de tu marca a través de un video en lugar de leerte.

Sabemos que iniciar a generar contenido audiovisual es un paso importante, principalmente porque implica aumentar o redistribuir tu presupuesto. Es por esto que consideramos que hay algunos puntos que debes conocer para que tengas la certeza que integrar contenidos en video dentro de tu publicidad en social media es una buena decisión.

El video tiene mejor ROI que otros contenidos

Es cierto, producir video para tus campañas es comúnmente más caro que el resto de medios y ésta es siempre la primera razón para decidir no invertir en este tipo de contenido.

Aun a pesar del costo, debes saber que el video es uno de los contenidos con mayor retorno de inversión en marketing. Es decir, comparado con el resultado que obtienes en otros medios como el escrito, producir video te da mejores resultados en impacto, presencia de marca y ventas.

Hay empresas que aun a pesar que su negocio principal no sea el de producir contenido audiovisual han decidido crear un área de producción dentro de sus equipos de marketing. Esto por dos razones, primero porque han constatado los resultados que aportan los videos a la campaña de mercadotecnia digital, y segundo porque producir inhouse es una gran forma de disminuir costos y garantizar la calidad de los contenidos.

El 76% de todo el tráfico en internet es video  

Ya te contamos que el 65% de las personas prefieren aprender a través de imágenes que a través de texto. El cerebro humano es capaz de memorizar una imagen mejor de lo que recuerda un texto. Esto incluso lo explotan muchas nemotecnias que se basan en imágenes para ayudar a memorizar conceptos más complejos.

Ahora, piensa que el 76% de todo lo que las personas ven en internet es video, y se calcula que para 2021 llegará al 86% de todo el tráfico en internet. Dicho de otra forma, en 5 años o menos, 8 de cada 10 contenidos que tus clientes consuman será video. Así que más vale que en tu content marketing plan tengas esto en mente.

Un video te permite conectar más rápido con tus clientes

Finalmente, uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta es que un video te permite conectar mucho mejor con tus clientes que cualquier texto.

No hay que malinterpretar la frase anterior. No estamos diciendo que un video sea mejor que un buen libro (o un gran artículo), pero llevado al mundo del marketing digital, el usuario es bombardeado por tantos contenidos que solo aquel que en 30 segundos logre generar una emoción, será el que se mantenga en su memoria. Alcanzar este nivel de conexión con un texto es mucho más complejo que con un video.

Ahora tienes elementos para tomar tu decisión. La cual, honestamente, creemos que no es si vas a integrar video o no en tus campañas, si no cuál es la mejor forma de integrar video a tu content marketing plan. Además, si estás buscando los mejores consejos para tu agencia de marketing, no dudes en visitar y suscribirte a nuestro blog, serás el gurú en mercadotecnia digital.

 

suscríbete a nuestro blog de marketing digital

 

Temas: marketing digital, content marketing plan, marketing, mercadotecnia digital, publicidad en social media