Redes sociales: Conoce tus canales de Inbound Marketing

Publicado por Rolando Vera el 14-feb-2017 6:00:00

redes-sociales Una estrategia de marketing digital efectiva depende de utilizar todas las herramientas disponibles de forma correcta y eficiente. No puedes tratar a tus diferentes redes sociales de la misma forma, ya que cada una tiene un modelo de negocio y una audiencia diferente. Revisemos cuáles son los factores que pueden ayudarte en cada una.

Facebook & Instagram

Estas se agrupan ya que son de la misma compañía, y operan bajo herramientas conjuntas. Facebook ofrece una plétora de opciones cuando se trata de elegir tu audiencia: puedes definir rangos de edades, género, países, regiones y gustos comunes. Además, la compañía ha realizado un importante empuje para la creación de contenido en forma de video. Desde los anuncios tipo autoplay (que se reproducen automáticamente mientras revisas tus noticias) hasta la creación de contenido 360 (que puedes visualizar desde cualquier ángulo con tu teléfono o en realidad virtual mediante Oculus y Gear VR), el video se ha vuelto uno de los fuertes de la compañía. Pero Instagram tiene un ventaja importante: sus costos. Se estima que el costo por vista es uno de los más bajos del mercado. Instagram también ha atraído una importante parte de la industria de la moda debido a su naturaleza visual.

Snapchat

Como lo vimos en nuestro artículo marketing digital y el ascenso de Snapchat, la plataforma del fantasma está 100% enfocada en el video: registra más de 8 mil millones de vistas. Igual que Facebook, con la diferencia que Snapchat tiene 8 veces menos usuarios. Es una impresionante cantidad de contenido consumido. Esto se debe a su brevedad: cada video solo “vive” 24 horas. Esto lleva a los usuarios a no dejar para después la oportunidad de verlos, sabiendo que dentro de un día desaparecerán. Y otro dato atractivo: se calcula que los anuncios en esta plataforma pueden llegar hasta el millón de vistas con relativa facilidad.

Twitter

Esta red social es una de las favoritas de las agencias de marketing digital: se estima que más del 70% de ellas invierte en el espacio de los 140 caracteres. Al igual que Facebook, ha implementado una plataforma de métricas y anuncios autoplay. También ha incluido un calendario de eventos dentro de sus herramientas (Superbowl, los Óscares, etc.) para que los clientes no tengan que trabajar en calendarios de campaña. Por último, introdujeron Moments, que te permite curar una cierta cantidad de contenido y ofrecerlo en un mismo lugar a tus clientes.

Aprovecha el potencial que existe dentro de cada una de estas redes sociales y lleva a tu empresa a los clientes correctos en los medios correcto

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Temas: redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing digital, snapchat, agencias de marketing digital

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