Rediseña tu sitio web y obtén estas ventajas de Inbound Marketing

Publicado por Miguel Bahena el 28-feb-2017 6:00:00

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Sabemos que ya han transcurrido un par de meses del 2017, pero nunca es demasiado tarde para echar a andar esos propósitos de Año Nuevo, sobre todo si uno de ellos fue el rediseñar el sitio web de tu empresa o negocio. Y qué mejor que cambiarlo por un diseño totalmente basado en el inbound marketing, pues como lo mostramos a continuación, esta clase de sitios ofrecen ventajas realmente considerables que deben aprovecharse.

Funcionará como eje conductor de tu estrategia de marketing

Los sitios web son generalmente concebidos como un elemento más de las estrategias de marketing, y no se les brinda la importancia necesaria por enfocarse más en otros aspectos característicos del marketing tradicional.

Todo lo contrario ocurre las estrategias inbound, ya que éstas se basan en el contenido publicado en un sitio web; entradas de un blog, cuestionarios, podcasts, infografías y demás tipos de publicaciones que tienen el fin de capturar la atención de los clientes, convencerlos de los beneficios que ofrece un producto o servicio y convertirlos en leads.

Cambiar por un diseño pensado en este tipo de estrategia digital brinda entonces una oportunidad excelente de tener en un mismo sitio todos los elementos para informar a los usuarios, persuadirlos de convertirse en clientes, darles las herramientas necesarias para que puedan consumir el producto o servicio ofrecido y mantenerlos en constante seguimiento.

Puede actualizarse de forma constante y sencilla

Una de las principales desventajas que poseen los sitios web convencionales, es que las tendencias en cuanto a diseño suelen estar en cambio constante, y lo hacen en periodos de tiempo relativamente cortos, obligando a muchas empresas a invertir anualmente para un rediseño que se adapte a estos.

Ello, además de significar una pérdida de dinero que bien podría emplearse para otras cuestiones, también ocasiona que se desaprovechen oportunidades de mercado al no tener un sitio que bien podría mejorarse en un periodo menor.

Ese es otro beneficio de los sitios basados en inbound marketing, pues el equipo encargado de su mantenimiento analizará constantemente el desempeño de cada aspecto para mantenerlo en óptimas condiciones, ajustarlo a las necesidades de los clientes y corregir cualquier problema que llegue a surgir.

Es una inversión a largo plazo

¿Tu sitio web actual está diseñado para generar leads o solo para dar una vista agradable a quienes lo visiten? Esta pregunta surge porque, como lo mencionamos anteriormente, no se les suele brindar la importancia adecuada, cuando en realidad pueden representar una gran inversión a futuro.

En lugar de gastar sumas considerables de dinero en diseñar un sitio web vistoso pero sin ninguna función realmente útil, ¿por qué no hacerlo en algo mucho más estratégico que genere beneficios para tu empresa o negocio?

Como dijimos, los sitios inbound están diseñados para abarcar cada aspecto de una estrategia de marketing, desde atraer la atención de los posibles clientes hasta fungir como medio para realizar una compra, por lo que vale la pena invertir en algo que generará ganancias seguras y no en algo que solo será visitado.

Permite llevar un mejor registro de tus clientes

Al ofrecer contenido para todo tipo de personas, desde aquellas que visitan el sitio por primera ocasión en busca de un servicio hasta aquellas que ya se han convertido en leads, los sitios inbound -bien implementados- brindan la oportunidad a las empresas de llevar un registro muy ordenado de sus clientes.

¿Cómo se logra esto? De una manera bastante sencilla, ya que solo es necesario realizar un monitoreo de las páginas visitadas, los formularios que se llenan o las ofertas descargadas. Esto ayudará a conocer en qué parte del proceso de compra se encuentra una persona.

Una vez que se tiene dicha información, es posible dar un seguimiento mucho más personalizado a los clientes y crear campañas que los motiven a continuar su ciclo de compra, algo que en definitiva no ocurre con un sitio web convencional. 

Ahora que ya conoces algunas ventajas que ofrecen los sitios basados en el inbound marketing, es momento de tomar cartas en el asunto y analizar muy seriamente si deseas que tu empresa comience a disfrutarlas. Si es así, no dudes en implementar un diseño basado en este modelo.

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, estrategia digital

Publicado por Miguel Bahena

Amo la música, los videojuegos, los comics, comer, dormir y a Batman.