Sácale el máximo provecho a tu agencia de inbound marketing

Publicado por Miguel Bahena el 09-mar-2017 6:00:00

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¿Estás pensando en contratar los servicios de una agencia de inbound marketing o ya trabajas con alguna? Es normal que te surjan algunas dudas respecto a su funcionamiento y a cómo obtener los mejores resultados de ésta para tu empresa. Después de todo, si has decidido tomar esa elección es porque deseas que dicha agencia genere una estrategia de marketing exitosa y es correcto querer mantenerse atento a todo el proceso de creación.

Pero no hay motivo para preocuparse en exceso, basta con tomar en cuenta ciertos puntos de gran relevancia para que tu relación con cualquier agencia inbound se desarrolle en los mejores términos y puedas sacarle todo el jugo a su trabajo. A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo los servicios de éstas.

Sé honesto sobre tu negocio

Una de las primeras acciones que la agencia de marketing realizará, es el cuestionarte sobre tu empresa, a lo cual debes responder con toda honestidad. La agencia necesita conocer a detalle todo acerca de tu negocio; sus fortalezas, debilidades, objetivos, tipos de clientes, los esfuerzos que han realizado, las expectativas que tienen planeadas alcanzar. Toda esa información le será de gran utilidad para forjar una estrategia que se ajuste a tus necesidades.

Destina un presupuesto realista

Algo que debes tener en cuenta antes de emprender cualquier tipo de estrategia de marketing, es tener expectativas realistas sobre lo que deseas obtener con ella y, posteriormente, asignar un presupuesto acorde a ello. El dinero que destines a tu campaña influirá en qué tanto puede lograrse y es muy importante comunicar esto a la agencia que contrates para que puedan asesorarte sobre cuál es el mejor modo de invertir ese dinero y lograr tus objetivos.

Nombra a un supervisor de marketing

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la agencia de marketing requerirá de gran apoyo de tu parte para realizar su trabajo del mejor modo posible. Sin embargo, debes asegurarte de que no todas las personas que trabajan en tu empresa se involucren en el proceso. Nombrar a un supervisor de marketing que esté lo suficientemente capacitado para tomar decisiones y mantenerse en contacto con la agencia es de vital importancia para que todo marche en orden.

Mantén una comunicación constante

¿Tu empresa lanzará un nuevo producto o realizará algún evento? Cuéntaselo a la agencia para que puedan crear campañas de ello; si no estás conforme con algo o tienes dudas acerca de las estrategias que se han desarrollado, también es importante que lo comentes. Como en toda relación, el apartado comunicativo -constante y siempre honesto- es imprescindible para que ésta funcione en óptimas condiciones.

Un último consejo que podemos darte es perseverar. Toda estrategia de marketing digital requiere de tiempo para desarrollarse, implementarse y generar resultados; lo mismo ocurre con el inbound marketing. Debes ser paciente y trabajar de forma constante junto a la agencia para alcanzar los objetivos deseados. Es un camino largo y requiere de gran esfuerzo de ambas partes, pero los resultados que obtendrás lo valen, asi que manten una actitud positiva.

Te invitamos a que descargues nuestra guía y así mejorar tu estrategia de inbound marketing.

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Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, estrategias de marketing digital, agencia de marketing

Publicado por Miguel Bahena

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