SEO y marketing digital: Maximiza tu potencial

Publicado por Rolando Vera el 09-feb-2017 6:00:00

estrategias-de-marketing-digital En nuestros artículos sobre inbound marketing hemos tocado el término SEO, y nuestro objetivo de hoy es dejar claro su significado y revisar consejos para mejorar tu efectividad en esta métrica digital. Conociendo a fondo el término, podrás sacarle un mayor provecho a tus campañas de marketing digital.

SEO: ¿Qué es?

Las siglas en inglés para Search Engine Optimization (optimización de motor de búsqueda). Básicamente se refiere al impacto que tus publicaciones digitales tienen en los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, etc.). También es conocido como el “alcance orgánico” de tu sitio: es el alcance que tu contenido digital tiene sin pagar por una campaña para aumentar su presencia.

¿Cómo mejorar?

Lo más importante  en tu campaña de marketing digital es entender cómo los motores de búsqueda hacen su trabajo. Originalmente solo se trataba de usar las palabras clave correctas para obtener una mayor prioridad en las búsquedas. Sin embargo, debido a constantes abusos de web masters sin escrúpulos, las compañías de búsqueda establecieron nuevos criterios para mejorar la calidad del contenido encontrado.

Siempre es importante utilizar palabras clave adecuadas (determinadas a través de un buen análisis de su relevancia) en el contenido ofrecido. Pero eso solo es la mitad del camino. Es importante mantener el contenido actualizado y constante, de esta forma los algoritmos no tomarán tu sitio como spam (abusando del uso de palabras clave, cuando ni siquiera tienen que ver con tu contenido) o como un sitio en desuso (por la falta de actualizaciones). El tiempo que los usuarios pasan leyendo tu contenido demuestra también su calidad: si los usuarios salen de inmediato, los motores de búsqueda valorarán menos a tu sitio.

SEO no lo es TODO

El SEO es una parte esencial de una estrategia de marketing digital, pero no puedes basar toda tu estrategia en ella. Los algoritmos de búsqueda cambian totalmente con rapidez y muchas veces no son tan fáciles de discernir. Siempre piensa en el  como una herramienta complementaria a tus campañas pagadas y tu presencia en redes sociales. Por poner un ejemplo, en 2010 Google cambió cerca de 500 veces su algoritmo, ¡más de una y medio veces por día!

Utiliza apropiadamente el SEO para atraer a más clientes de forma orgánica y complementa el resto de tu campaña de marketing. Solo recuerda el viejo adagio: no pongas todos tus huevos en una canasta. Diversifícate y convierte a tu empresa en una presencia digital de calidad.

Te invitamos a que descargues nuestra guía.

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Temas: Inbound Marketing, marketing digital, campañas de marketing digital, campaña de marketing digital

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