Inbound y videos, la fiebre de las redes sociales

Publicado por Rolando Vera el 25-may-2017 6:00:00

Nuestros ojos están “entrenados” para seguir el movimiento. Es un reflejo que vive programado dentro de nuestros cerebros. Esa es la clave para hacer de tu campaña un elemento de marketing viral: videos. Te ha pasado. Estás navegando el historial de tu red social favorita y cuando notas movimiento, pausas por un segundo. Ese es tu cerebro, que antiguamente usaba esta característica para protegernos de depredadores, diciéndonos “¡Espera, mira eso!”. Y es hora de que lo aprovechemos en nuestras estrategias de marketing digital.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Videomarketing, estrategia de marketing digital, marketing viral, estrategia digital, estrategia de redes sociales

Rick & Morty: Marketing digital intergaláctico

Publicado por Rolando Vera el 18-may-2017 6:00:00

Rick & Morty es una serie de animación para adultos que recientemente ha saltado a la fama gracias a una ingeniosa serie de campañas de inbound marketing. La serie trata sobre las muy sui generis aventuras de un científico loco y su nieto poco agraciado intelectualmente. Y así como cada episodio está lleno de las más impredecibles situaciones, la estrategia de marketing digital de la serie también está “fuera de este mundo”.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing digital, agencia de marketing digital, estrategia digital

¿Conoces el verdadero poder de la publicidad web?

Publicado por Miguel Bahena el 17-may-2017 6:00:00

Decir que la publicidad impresa o en algún otro medio convencional es inútil actualmente sería cometer un error; sin embargo, pensar que puede lograr los mismos resultados que la publicidad web es igual de equivocado, pues esta última ofrece un gran número de ventajas que es importante conocer para sacarle el máximo provecho.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, estrategia de marketing digital, publicidad en internet, estrategia digital, google adwords

Evita estos errores que todos cometen al usar Google Adwords

Publicado por Miguel Bahena el 11-may-2017 6:00:00

Uno de los métodos que hemos mencionado con mayor frecuencia al hablar de posicionamiento de un sitio web es el uso de Adwords, estrategia de marketing digital mediante la cual una compañía paga a Google cierta cantidad de dinero para que, a través de keywords específicas, promocione su sitio web en los primeros lugares de una búsqueda realizada por clientes potenciales.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, Generar Leads, adwords, estrategia digital, google adwords

Historias: Todos quieren un pedazo de Snapchat

Publicado por Rolando Vera el 02-may-2017 6:00:00

Cuando repasamos Snapchat dentro de las opciones de redes sociales para tu estrategia de marketing digital (ver artículo: Marketing digital y el ascenso de Snapchat), hablamos de sus impresionantes números en materia de contenido en video: casi 8 mil millones de vistas. Su rápido ascenso como una alternativa a “las redes donde tienes a tus padres” hizo que el mundo de la tecnología prestara especial atención. Snapchat crea “historias” (fotos o videos que duran 24 horas antes de borrarse) a las que puedes agregar filtros fáciles, stickers, texto, etc. Esto da opciones creativas a su joven audiencia, que espera gustosamente el próximo lanzamiento de algún filtro que permita jugar con su cámara frontal. Ahora, Mark Zuckerberg, el gigante de las redes sociales, ha iniciado su plan para apoderarse del mundo de las “historias”. A través de una cuádruple estrategia (Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp), el creador de Facebook realiza un ataque frontal contra la red social del fantasma. Veamos qué ofrece cada servicio.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing, agencia de marketing digital, estrategia digital, snapchat

¿El desempeño de tu sitio afecta en tu estrategia digital?

Publicado por Miguel Bahena el 26-abr-2017 6:00:00

Imaginemos que existe una empresa que ha tomado la decisión de implementar una estrategia de inbound marketing para dar a conocer sus servicios y los beneficios que ofrece por encima de la competencia, y de ese modo mejorar su posicionamiento web y conseguir clientes leales que encajen con su ideología y modelo de negocios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, posicionamiento, estrategia digital

Arby's: Magos del marketing digital

Publicado por Rolando Vera el 25-abr-2017 6:00:00

Cuando pensamos en estrategias de marketing digital, empresas como Procter & Gamble, Coca-Cola y Unilever vienen a nuestra mente. Pero, últimamente, un nuevo contendiente ha surgido con una divertida estrategia digital: Arby’s. Sí, aunque la cadena ya no está en nuestro país, ha ganado un importante número de seguidores en EEUU gracias a sus ocurrencias en internet.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategias de marketing digital, estrategia digital

¿Buscas una agencia de marketing digital? Sigue estos consejos

Publicado por Miguel Bahena el 13-abr-2017 6:00:00

Contratar los servicios de una agencia de marketing digitalpodría parecer una tarea sencilla a simple vista; después de todo, lo único que se necesita es encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto, ¿no es así? No del todo, pues tal y como sucede con otros servicios que contratamos en algún momento, existen varios puntos a considerar si no se quiere tomar una decisión precipitada que traiga resultados contraproducentes a largo plazo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategias de marketing digital, estrategia digital, agencias de marketing digital

Aprende a crear una estrategia de social media infalible

Publicado por Miguel Bahena el 06-abr-2017 6:00:00

El manejo de redes sociales es una cuestión que puede llegar a ser muy complicada y frustrante para las empresas. A estas alturas, no existe algo así como una “fórmula secreta” que les permita crear una estrategia de social media perfecta que pueda ser aplicada de forma universal, en gran parte debido a la constante transformación que sufren las -actualmente- muy variadas redes sociales y a las diferencias que existen entre cada una, pues lo que puede surtir efecto en Facebook, en Twitter tal vez no sirva en lo absoluto.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, agencia de marketing digital, estrategia digital, social media marketing, manejo de redes sociales, estrategia de social media