El inbound marketing, como el sexo: por mutuo consentimiento

Publicado por Eduardo Hidalgo el 25-jul-2017 6:00:00

Bien dice el refrán que “a la fuerza, ni los zapatos entran”, particularmente ahora que la mercadotecnia digital le da al público una mayor capacidad de participación y decisión, y las viejas audiencias cautivas de la radio y la televisión han ido desapareciendo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategias digitales, agencias de marketing digital, mercadotecnia digital

Entender a tus clientes: lealtad para con tu agencia de marketing

Publicado por Eduardo Hidalgo el 13-jul-2017 6:00:00

 Hay ocasiones en las que los clientes deciden tomar las riendas de su propia estrategia de marketing digital porque pensan que ya tienen el expertise suficiente y necesitan reducir costos -lo que es perfectamente válido-, o simplemente porque consideran que la agencia que contrataron no está haciendo una labor correcta.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategia de content marketing, agencia de marketing, agencia de inbound marketing

Gestión de clientes en el marketing digital

Publicado por Germán Palacios Bustamante el 04-jul-2017 6:00:00

Si eres un mercadólogo independiente, o trabajas en el ámbito de empresas de marketing digital o de publicidad, una constante es la negociación con clientes.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, Branding, marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital, publicidad en social media, mercadólogo

Marketing digital y realidad virtual: Dupla ganadora

Publicado por Rolando Vera el 12-jun-2017 6:00:00

Uno de los factores clave para potenciar tu campaña de marketing digital es diversificar los recursos empleados. No solo usar las métricas y medios que ya están plenamente estudiados, sino incursionar en plataformas y formatos nuevos que pueden generar una experiencia de mayor relevancia para el consumidor. Una de estas nuevas plataformas digitales es, sin duda, la realidad virtual (incluyendo videos 360). El emplearla en tu estrategia digital puede incrementar considerablemente el alcance de tu campaña.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategias digitales, estrategias de marketing digital, estrategia digital, campaña de marketing digital

Estrategia de content marketing, ni tanto que queme al cliente...

Publicado por Eduardo Hidalgo el 06-jun-2017 6:00:00

Si vamos a hablar del contenido de nuestras estrategias de marketing digital ya no solo debemos considerar la calidad y el formato de la información que publicamos, sino que también debemos tener en mente su extensión y la frecuencia de difusión. El volumen de la información que actualmente circula en medios sociales y en la red en general nos ha llevado a desarrollar nuevos hábitos para elegir aquella información que consideramos relevante.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, estrategias digitales, estrategia de content marketing, estrategias de marketing digital, agencia de marketing, mercadotecnia digital

Cómo adaptar el marketing digital a móvil

Publicado por Ana González Villaseñor el 01-jun-2017 6:00:00

Si sigues creyendo que los clientes potenciales del marketing digital verán tus contenidos en una laptop o computadora de escritorio, no estás actualizado. El 90% del contenido digital y de marketing que ve una persona, está en su smartphone o tableta.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, marketing digital, estrategias digitales, estrategias de marketing digital, campañas de marketing digital, campaña de marketing digital

¿Tu marketing en redes sociales es efectivo? ¡Averígualo!

Publicado por Miguel Bahena el 24-may-2017 6:00:00

En muchas ocasiones hemos abordado el tema del social media marketing, en su mayoría para compartirles consejos y técnicas que les permitan crear e implementar estrategias publicitarias sólidas que ayuden al crecimiento de sus empresas o negocios. No obstante, habíamos omitido abordar algo de suma importancia: ¿cómo reconocer si dichas estrategias van por buen camino?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: redes sociales, estrategias digitales, publicidad en redes sociales, social media marketing, estrategias de redes sociales

Cómo invertir en marketing digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 10-may-2017 6:00:00

Tomaste la decisión de apostar por el marketing digital e iniciar a tu empresa, producto o servicio en este mundo. Además de las interrogantes que ya te has planteado y que de alguna forma has solucionado, ahora se presenta una más grande: ¿cómo y por dónde empiezo?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, Content Marketing, redes sociales, marketing digital, estrategias digitales, agencia de marketing digital, agencias de marketing digital en méxico, agencias de marketing digital

Estrategia de content marketing: el cliente al centro, por favor

Publicado por Eduardo Hidalgo el 04-may-2017 18:23:24

A todos nos gusta ser el centro de atención, de una forma u otra. Las estrategias digitales exitosas consideran que a los clientes les gusta ser escuchados, que sus opiniones sean tomadas en cuenta y que las empresas desarrollen sus productos y servicios en torno a sus necesidades.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategias digitales, inbound marketing en méxico, estrategias de marketing digital, agencias de marketing digital, mercadotecnia digital