Search Engine Marketing: Aprende a llegar a la cima de Google

Publicado por Miguel Bahena el 16-feb-2017 6:00:00

En muchas ocasiones hemos recalcado lo importante que debe ser para las empresas el que sus sitios web o blogs cuenten con un buen posicionamiento web, y de ese modo asegurar que su contenido llegue al mayor número de usuarios posible; también hemos señalado algunos de los factores que influyen en dicho aspecto, como el que todos los contenidos que se realicen cuenten con características específicas y sigan algunas normas.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: posicionamiento, marketing digital, adwords, estrategia digital, search engine marketing

Community management: Usa historias para resolver errores

Publicado por Miguel Bahena el 01-feb-2017 6:00:00

Cualquiera puede cometer una equivocación, somos seres humanos y desafortunadamente es parte de nuestra naturaleza hacerlo. Esto, obviamente, también puede afectar en algún momento a las empresas y por ende a sus clientes, quienes no dudarán en expresar su descontento por medio de las redes sociales. Es en ese momento cuando tienen que ponerse en práctica todas las habilidades de community management para aclarar lo sucedido y evitar que el problema llegue más lejos.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, posicionamiento, community management, manejo de redes sociales

Consultoría en marketing digital: aciertos y errores

Publicado por Paulina Zires el 18-ene-2017 6:00:00

En la actualidad, la forma tradicional de hacer marketing digital ha sido revolucionada, de esto hemos hablado constantemente. De estrategia digital, transformándose en paralelo con crecimiento y uso de internet. Ya muy atrás quedaron los días de pagar altos precios por publicidad en televisión, prensa, etc. Lo de hoy es que las empresas obtengan una mayor exposición en internet a través de búsquedas de Google, FanPage de Facebook o Twitter, a un precio mucho menor.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Social Media, posicionamiento, marketing digital, estrategias de marketing digital, estrategia digital

Trucos de la publicidad con Facebook Ads

Publicado por Paulina Zires el 03-ene-2017 6:00:00

Hoy, Facebook es una de las herramientas de social media más grandes a nivel publicitario, y hay algunos trucos de sus Ads que pueden darnos un empuje para lograr nuestros objetivos de marketing digital.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: posicionamiento, marketing digital, estrategia de marketing digital, estrategia digital, herramientas de solcial media, facebook ads

Acciones esenciales para el marketing en redes sociales

Publicado por Miguel Bahena el 13-dic-2016 6:00:00

Al implementar una estrategia de social media marketing existen ciertas acciones imprescindibles que deben realizarse sin siquiera pensarlo, pues de ellas depende que dicha estrategia tenga éxito o no. Se trata de una serie de pasos que es preciso seguir al pie de la letra para lograr un mejor desempeño en todas las etapas de este proceso tan importante en la actualidad para cualquier empresa o negocio.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, posicionamiento, redes sociales, community management, social media marketing, estrategias de redes sociales, estrategias de social media

Social Media Marketing: Tips para crear posts perfectos

Publicado por Miguel Bahena el 07-dic-2016 6:00:00

El manejo de redes sociales pudiera parecer una tarea simple que cualquier persona tiene la capacidad de realizar; después de todo, solo se trata de copiar y pegar enlaces, usar algunos hashtags, publicar imágenes, gifs, videos y otro tipo de contenido que llame la atención, ¿cierto? En teoría sí, pero ello no garantiza que dichas publicaciones vayan a tener el impacto deseado.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, posicionamiento, redes sociales, community management, manejo de redes, social media marketing

Usa personajes para reforzar tu estrategia de marketing

Publicado por Miguel Bahena el 01-dic-2016 6:00:00

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, una de las formas en que toda estrategia de marketing puede generar mayor impacto entre las personas es mediante la apelación a su lado emocional. Para lograr dicho cometido hay muchos caminos, pero una de los más efectivas es sin duda el uso de personajes para dar una imagen a la marca y al mismo tiempo generar empatía con los consumidores. ¿Cómo se logra esto? A continuación lo explicaremos del modo más sencillo posible.

Leer más
2 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, posicionamiento, marketing digital, manejo de redes

Plugins que te ayudarán en tu marketing de contenidos

Publicado por Miguel Bahena el 29-nov-2016 6:00:00

Wordpress es una herramienta maravillosa cuando de marketing de contenidos se trata, ya que no sólo nos permite crear sitios web con suma facilidad, buena presentación e incluso de manera gratuita para desplegar de un modo atractivo todos los artículos, videos y demás material que realicemos; también cuenta con un sinfín de aplicaciones o plugins que cumplen funciones muy variadas, desde medir el número de visitas a la página, hasta crear formularios para tener mayor contacto con los usuarios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, posicionamiento, marketing de contenidos, estrategia digital, marketing

Métodos comprobados para crear marketing viral

Publicado por Miguel Bahena el 22-nov-2016 6:00:00

En este blog ya hemos mencionado en otras ocasiones algunos ejemplos de empresas que han utilizado una estrategia de marketing viral para dar un mayor empuje a ciertos productos o servicios, debido a que, generalmente, si se realizan de forma correcta, este tipo de estrategias suelen obtener grandes resultados sin la necesidad de invertir mucho dinero en publicidad, pues ésta se obtiene de forma automática cuando las personas comparten dicho contenido voluntariamente porque les parece algo atractivo.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Estrategias de Marketing, posicionamiento, redes sociales, marketing digital, marketing de contenidos, marketing viral, estrategia digital