Marketing tradicional vs. Marketing digital: La batalla final

Publicado por Fernando Sánchez Garín el 06-sep-2016 12:20:23

Cuando empecé mi carrera como publicista en una agencia tradicional, no tenía ni la menor idea de lo que estaba por venir ni la velocidad con la que tendría que adaptarme para no convertirme en un cavernícola gracias a la llegada de la "nueva era de la estrategia digital".

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Social Media, estrategia de marketing, marketing digital, sitio web, estrategia digital

Estrategias de marketing que aprenderle a Nintendo

Publicado por Miguel Bahena el 01-sep-2016 6:00:00

Antes de la tercer semana de junio, la situación de Nintendo, una de las tres compañías más importantes en la industria de los videojuegos, era sumamente complicada y su futuro lucía poco menos que desalentador. La última consola de sobremesa que lanzó al mercado fue un completo fracaso comercial y sus planes a corto, mediano y largo plazo eran por demás inciertos. Sin embargo, algo cambió: la empresa nipona implementó nuevas estrategias de marketing y en poco tiempo logró algo que nadie imaginaba.

Leer más
1 Comentario Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, posicionamiento, redes sociales, marketing digital, Videomarketing, sitio web, estrategia de marketing digital, estrategias digitales

Remarketing: Un poderoso aliado del marketing digital

Publicado por Miguel Bahena el 23-ago-2016 6:00:00

¿Alguna vez les ha pasado que entran a cierta tienda en línea para ver uno o más productos que planean comprar en algún momento del futuro y luego, cuando visitan su perfil de Facebook u otro sitio web, aparecen anuncios precisamente de esa tienda? Bueno, pues esto no es obra del destino o una simple coincidencia, se trata de una práctica de marketing digital muy común y efectiva conocida como remarketing.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, marketing digital, sitio web, estrategia de marketing digital, estrategias digitales

La clave para hacer videos exitosos dentro del Marketing Digital

Publicado por Ana González Villaseñor el 17-ago-2016 6:00:00

Seamos sinceros: en la actualidad, muy pocas personas entran a un link para leer algo que promocione un producto o servicio, a menos que sea algo que estén buscando específicamente. Para un content marketing plan esto sería un fracaso, pues, ¿dónde quedaría la principal intención de atraer más miradas a la meta de vender algo en la plataforma digital?

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, Branding, posicionamiento, marketing digital, sitio web, estrategia de marketing digital, estrategias digitales, estrategias de contenido, content marketing plan

¿Qué es el Search Engine Marketing y cómo medir su éxito?

Publicado por Miguel Bahena el 16-ago-2016 6:00:00

Los motores de búsqueda no son únicamente uno de los factores que deben tomarse muy en cuenta si se pretende tener un buen posicionamiento web; también representan por sí mismos una valiosa y efectiva herramienta de marketing digital si se emplea de manera adecuada. A esta clase de estrategia se le denomina Marketing por Motores de Búsqueda o Search Engine Marketing (SEM), y a continuación les explicaremos cómo funciona y cuál es la forma en que puede medirse su efectividad.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, SEM, posicionamiento, marketing digital, sitio web, estrategia de marketing digital, estrategias digitales

SEO y las ventajas de las keywords de cola larga

Publicado por Eduardo Beltran el 10-ago-2016 6:00:00

 

El uso de palabras clave de cola larga, long tail keywords, es el mejor camino para la optimización SEO de tus estrategias de contenido.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, sitio web, estrategias de contenido

Insights: aprovéchalos para tu estrategia de Marketing Digital

Publicado por Miguel Bahena el 09-ago-2016 6:00:00

Descubre de qué manera puedes enriquecer tus estrategias digitales dando uso a lo aquí expuesto.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing, marketing digital, sitio web, estrategia de marketing digital, marketing de contenidos, estrategias digitales

¿Qué es un análisis SEO y por qué es importante?

Publicado por Eduardo Beltran el 03-ago-2016 6:00:00

 

¿Habías escuchado hablar del SEO o Search Engine Optimization? Es un proceso que consiste en hacerle algunos ajustes técnicos a tu sitio web con el fin de volverlo más visible a los motores de búsqueda, como Google y Bing, y mejorar su posición dentro de ellos.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, SEO, posicionamiento, mercadotecnia estratégica, redes sociales, marketing digital, sitio web

4 tips de SEO para mejorar los títulos de página en tu portal

Publicado por Eduardo Beltran el 26-jul-2016 6:00:00

El objetivo de la optimización SEO es comunicar de forma clara a los motores de búsqueda sobre tus productos y servicios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: Inbound Marketing, estrategia de marketing, Estrategias de Marketing, Content Marketing, SEO, marketing digital, sitio web