F8: El futuro de marketing en Facebook

Publicado por Rolando Vera el 30-may-2017 6:00:00

Creo que, sin lugar a dudas, todos podemos estar de acuerdo que Facebook es una red social clave en la creación de una estrategia de marketing digital. Con más usuarios que habitantes en la República Popular de China, toda agencia de marketing digital que se precie tiene pensada alguna forma de atacar este espacio. Del mismo modo, Mark Zuckerberg y compañía están enfocados 100% en traer a los próximos mil millones de usuarios. Este año se llevó a cabo la convención F8 de Facebook, donde se presentó a los desarrolladores web del mundo nuevas oportunidades en esta plataforma. Revisemos cuáles fueron estos anuncios.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: agencia de marketing digital, estrategias de marketing digital, campañas de marketing digital, snapchat, facebook

Historias: Todos quieren un pedazo de Snapchat

Publicado por Rolando Vera el 02-may-2017 6:00:00

Cuando repasamos Snapchat dentro de las opciones de redes sociales para tu estrategia de marketing digital (ver artículo: Marketing digital y el ascenso de Snapchat), hablamos de sus impresionantes números en materia de contenido en video: casi 8 mil millones de vistas. Su rápido ascenso como una alternativa a “las redes donde tienes a tus padres” hizo que el mundo de la tecnología prestara especial atención. Snapchat crea “historias” (fotos o videos que duran 24 horas antes de borrarse) a las que puedes agregar filtros fáciles, stickers, texto, etc. Esto da opciones creativas a su joven audiencia, que espera gustosamente el próximo lanzamiento de algún filtro que permita jugar con su cámara frontal. Ahora, Mark Zuckerberg, el gigante de las redes sociales, ha iniciado su plan para apoderarse del mundo de las “historias”. A través de una cuádruple estrategia (Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp), el creador de Facebook realiza un ataque frontal contra la red social del fantasma. Veamos qué ofrece cada servicio.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: estrategia de marketing digital, estrategias de inbound marketing, agencia de marketing digital, estrategia digital, snapchat

Redes sociales: Conoce tus canales de Inbound Marketing

Publicado por Rolando Vera el 14-feb-2017 6:00:00

 Una estrategia de marketing digital efectiva depende de utilizar todas las herramientas disponibles de forma correcta y eficiente. No puedes tratar a tus diferentes redes sociales de la misma forma, ya que cada una tiene un modelo de negocio y una audiencia diferente. Revisemos cuáles son los factores que pueden ayudarte en cada una.

Leer más
0 Comentarios Ver comentarios

Temas: redes sociales, marketing digital, estrategia de marketing digital, snapchat, agencias de marketing digital